Fútbol.- Gonzalo Arconada llega al banquillo del Almería dispuesto a asumir "el reto con responsabilidad"

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 18:33

ALMERÍA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gonzalo Arconada se presentó hoy como nuevo entrenador de la UD Almería para la próxima temporada dispuesto a asumir "el reto con responsabilidad" y centrado en la consecución de la permanencia en Primera, aunque sin renunciar a cotas más altas.

Arconada es guipuzcoano, tiene 46 años y procede del Numancia, al que acaba de ascender a la élite del fútbol español y sustituye en el banco a Unai Emery, con el los almerienses cuajaron una gran campaña en el pasado curso, algo de lo que el vasco es consciente.

"Asumo un reto dirigiendo al Almería porque vamos a competir en una de las Ligas más fuertes del mundo y, además, el listón está muy alto respecto de la temporada pasada, pero lo afronto con toda la responsabilidad y la máxima ilusión", declaró.

Gonzalo Arconada es calificado desde su nuevo club como un técnico "trabajador, humilde y metódico, que ha sido capaz de sacar el mayor rendimiento posible a sus plantilla, pese a no disponer de un gran potencial". En este sentido, el preparador es realista a la hora de hablar del futuro inmediato.

"No podemos garantizar resultados, pero sí trabajo, dedicación y entrega. Realizando una buena planificación, entrenando bien y trabajando al máximo podremos competir con garantías, y es lo que vamos a hacer".

Por encima de ello, el técnico agradeció al Almería la confianza depositada en él. "Soy consciente de lo que hizo el Almería la temporada pasada y lo alto que puso el listón, pero voy a hacerlo todo para corresponder a esta confianza. Nuestro principal objetivo va a ser la permanencia, aunque vamos a ser ambiciosos y no renunciaremos a nada una vez que hayamos podido cumplir ese fin primordial, que no será nada fácil de lograr, sino todo lo contrario".

Igualmente, Arconada, cuyo ayudante será Jesús Pérez, se mostró satisfecho con el plantel que el club ha puesto a su disposición. "Se mantiene la base de la anterior campaña, que tan buen papel realizó, y se están incorporando nuevos jugadores que vienen a reforzar el equipo. Vamos a poder competir con garantías".

También fue claro a la hora de explicar su filosofía de juego. "Me gusta que tengamos la posesión el balón y que le demos un buen trato a éste, pero tenemos muy claro dónde vamos a competir y también debemos ser agresivos a la hora de recuperar la pelota. El Almería debe tener la misma personalidad tanto dentro como fuera de casa y trabajaremos por ello".

Por su parte, el presidente del club, Alfonso García Gabarrón, se mostró satisfecho por el fichaje de Arconada. "Buscamos un entrenador que logre un equipo competitivo y estamos convencidos de que hemos fichado a la persona idónea para ello", espetó.