Fútbol.- Gonzalo Arconada: "La primera media hora contra el Barcelona es una línea a seguir" en Pamplona

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 16:08

SAN SEBASTIAN 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada afirmó hoy en rueda de prensa que para ganara mañana a Osasuna en el Reyno de Navarra "una línea a seguir" es la de la primera media hora que realizó el equipo ante el FC Barcelona.

Arconada entiende que el camino marcado por el conjunto txuri urdin en Riazor "es bueno", sobre todo en cuanto al resultado obtenido y a la seguridad demostrada, pero el entrenador se queda sobre todo "con la primera media hora contra el Barcelona", toda una "línea a seguir, pero para demostrarla los noventa minutos" mañana en Pamplona. "Tenemos que empezar a tener nuestras propias iniciativas, tomar más el mando y ser más eficaces, claro".

Lo único que faltó en esos primeros treinta minutos ante el líder fue acierto de cara al gol. "Y no me gustó lo que vi después con el equipo un poco entregado", añadió el entrenador realista, que insistió, no obstante, en que el conjunto donostiarra sumó unas cuantas ocasiones.

NO CONFIA EN RECUPERAR A LOS LESIONADOS

La convocatoria para viajar a Pamplona no se conocerá hasta mañana por la mañana, cuando los jugadores están citados para las diez en Zubieta. Arconada confesó que "no va a ser fácil" recuperar a Jauregi, Skoubo y Garitano para ese choque.

Garitano está con "buenas intenciones" para intentar estar mañana "pero hay pocas horas de margen" para que lo consiga, admitió el de Loiola, que reconoció que el asturiano Boris es una alternativa, "si Gaizka no estuviera". "Lo vemos bien" en los entrenamientos, lo único es que "su estado físico es un poco incógnita", dado que ha jugado muy poco esta temporada.

"Lo de Skoubo también lo veo complicado", señaló. Aunque el caso más difícil "es el de Igor" (Jauregi), dado que lleva varios días aquejado de su proceso viral y aunque lo hiciera esas cosas "dejan sus secuelas" en el organismo. Por eso en la línea defensiva "lo más seguro es que jueguen los mismos del otro día", confirmó el técnico.

"PODER, PODEMOS"

Gonzalo Arconada reconoció que Osasuna es un rival potente. "Si está en esos puestos" de Liga de Campeones "por algo es". Aunque tiene motivos para el optimismo porque aunque el conjunto navarro ha ganado sus dos últimos encuentros, "en los anteriores partidos que jugaron en casa", previos al del Barcelona, "tuvieron dificultades para ganar". Además, no obvió la importancia que pueda tener la posible ausencia de su hombre de referencia en ataque, Savo Milosevic, "que es un jugador muy importante para ellos, y si pierden esa referencia será diferente para ellos".

Sea como sea, de lo que no tiene ninguna duda el preparador txuri urdin es de que la Real puede estar a la altura de los navarros en garra e intensidad: "Sí. Es verdad que en algunos partidos nos ha faltado, pero poder, podemos. Equipo y plantilla tenemos para ello". "No se trata de que Osasuna sea menos que nosotros, sino de que nosotros seamos más que ellos".

Arconada no quiere mirar una clasificación que coloca a la Real a un solo punto del descenso porque es consciente de que "mirar para atrás no ayuda" a su equipo, y así se lo ha transmitido al vestuario. Por eso, prefiere siempre fijarse en el partido más inmediato y "sacar los puntos" mañana en Pamplona.

"Tenemos que ir con la idea de ir a ganar, con la convicción de ir a por el partido", aunque como ya ha señalado en otras ocasiones, cree que "todo lo que sea sumar es bueno". "Primero hay que jugar, y todo lo demás ya se verá desde el jueves. Si ganamos, veremos la clasificación con más tranquilidad", concluyó.

Contenido patrocinado