Fútbol.- Gonzalo Rodríguez será operado el lunes y Pires viaja a Francia para tratarse con un médico de confianza

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:26

VILLARREAL 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Villarreal Gonzalo Rodríguez, con rotura de ligamentos en la rodilla, será operado "casi con total seguridad el lunes", según comentó el médico del Villarreal, Juan Albors, mientras que el centrocampista Robert Pires se ha desplazado a Francia para ser revisado por el mismo doctor que ya le operó de la misma lesión en 2002, pero en la otra rodilla.

Albors se lamentó por las lesiones de los jugadores del primer equipo en la última etapa de la pretemporada. "La verdad es que en dos días hemos tenido mala suerte y hemos sufrido lo que no nos ha ocurrido en toda la pretemporada, en la que sólo habíamos tenido dos lesiones", la de Arruabarrena que fue sometido a una artroscopia y la de Tacchinardi con una rotura fibrilar.

Sin duda, las dos bajas más graves fueron las de Gonzalo y Pires: "Gonzalo sufrió una rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha y será operado seguramente el lunes por Enrique Gastaldi y el médico de la Selección Argentina, Donato Villani, para que eche una mano y el jugador además se sienta más arropado", explicó Albors.

Por su parte, sobre Pires que también deberá ser sometido a la misma intervención quirúrgica en su rodilla izquierda, en la que también tiene dañado el ligamento interno, comentó que ha viajado a Francia para consultarlo con el médico que ya lo ha operado en el 2002 cuando sufrió la misma lesión en la otra pierna.

Con respecto a los otros dos lesionados, Josico arrastra una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo y, según dijo Albors, "como es un músculo que interviene mucho en la vida de un futbolista estará tres semanas de baja para que se recupere de la mejor forma".

La fractura de una costilla del canterano Bruno Soriano "dependerá del dolor que sienta el jugador la recuperación que le demande; pero se estima que podrían ser tres semanas".

Por otra parte, Alessio Tacchinardi se recupera favorablemente de su rotura fibrilar y podría llegar a estar bajo las órdenes de Pellegrini para entrar entre los suplentes el domingo ante el Real Madrid. "Alessio ha acortado los plazos y se le aumentará la carga de trabajo para que pueda estar a disposición del míster para el encuentro del domingo", concluyó Albors.

Contenido patrocinado