Fútbol.- Gordillo y Huidobro cesan como administradores judiciales del Betis, algo "lógico", según el presidente

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 16:04

SEVILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Rafael Gordillo, y Luis Huidobro han cesado como integrantes de la terna de administradores judiciales del paquete mayoritario de acciones de la entidad, algo que el propio máximo dirigente heliopolitano consideró "que era lógico", en declaraciones a Europa Press.

La decisión ha sido tomada en un auto dictado este jueves por la juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que lleva el caso por un presunto delito societario contra el que fuera consejero delegado y máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

Y es que, recordó Gordillo, esta medida viene a poner fin a la existencia de una superposición de labores. "Era algo que ya sabíamos y lo teníamos preparado, porque al haber tres administradores judiciales y otros tres concursales, nuestra función como administradores ya pasaba a un segundo plano, en cuanto los concursales se han adaptado al trabajo que deben hacer", indicó.

En este sentido, hay que aclarar que Gordillo continuará en su cargo de presidente verdiblanco, mientras que el vicepresidente, José Antonio Bosch Valero permanecerá, paralelamente, como único administrador del 51 por ciento accionarial.

"Los pasos a seguir en la ruta trazada están saliendo, todo estaba preparado aunque todavía queda más. Vamos pasito a pasito", añadió el ex futbolista.

FELIZ POR EL ACUERDO CON CRUZCAMPO

Por otro lado, Gordillo puso de relieve su satisfacción por el acuerdo de patrocinio alcanzado con Cruzcampo, dado el aporte económico que ello representará para las cuentas del club. "Se han portado maravillosamente ayudándonos en los tiempos difíciles, y sólo tenemos que agradecérselo", indicó.

Se trata de un acuerdo que refuerza la solidez pecuniaria del Betis en esta campaña. "Todos los que estamos ahí sabíamos que había que ponerse a funcionar y a sacar cosas y a hablar con 'sponsors', pero hay que seguir trabajando porque con un puñadito por aquí y otro por allá se está haciendo una montañita, que es lo que ahora mismo necesitamos", dijo.

Por último, el presidente elogió la profesionalidad de las que están dando muestras los componentes de la plantilla albiverde. "Ellos están centrados en el ascenso y saben que subir es un bien para todos, para ellos y para el club", concluyó el dirigente, que expresó su confianza en poder ganar en Girona este sábado.

Contenido patrocinado