Fútbol.- Gourcuff (Girondins) se podría perder el final de temporada, aunque tiene posibilidades de ir al Mundial

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 21:18

BURDEOS (FRANCIA), 3 (EP/Reuters)

El centrocampista del Girondins de Burdeos Yoann Gourcuff podría perderse lo que queda de temporada por culpa de una lesión que sufre en uno de sus muslos, según confirmó hoy el técnico del equipo, el francés Laurent Blanc.

"El cuerpo médico nos lo explicó. Lo que es seguro es que no podrá jugar el partido del Niza (el miércoles) ni contra el Sochaux (el sábado), y será difícil que pueda estar después de entonces, aunque tendremos que esperar para ver que es lo que pasa", dijo el técnico.

Gourcuff, que es uno de los habituales en las convocatorias de Francia y candidato para estar en la lista del seleccionador francés Raymond Domenech para acudir al Mundial de Sudáfrica, se lesionó el pasado 24 de abril en el partido que el Girondins perdió ante el FC Lorient por 1-0.

Blanc aseguró también que no "tomarán ningún riesgo" y no forzarán al jugador para que no pierda ninguna opción de acudir a la cita sudafricana para defender la camiseta de su país, aunque "si está en condiciones jugará" con el Girondins a pesar de que "hoy se realizó una sesión de carrera continua en la que el jugador no pudo participar".

Si Gourcuff se recupera a tiempo de acudir al Mundial, que comienza el próximo 11 de junio, se medirá a Sudáfrica, Uruguay y México dentro del grupo A.

Contenido patrocinado