Fútbol.- Gregorio Manzano: "Cuando debimos tener la cabeza más fría, no ha podido ser"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 21 noviembre 2010 23:55

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, declaró en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el CD Mallorca en el Sánchez Pizjuán que a los suyos les faltó "cabeza fría" para hacerse con el partido.

El técnico jienense intentó buscar "lo positivo" del encuentro en que los suyos habían "peleado hasta el final". "El empate hubiera venido muy bien tras la lucha que hemos realizado, pero hemos peleado hasta el final y no nos hemos llevado ningún premio", aseguró.

Manzano explicó que el Mallorca había hecho "un buen partido". "Se ha encontrado con esa victoria al final como nosotros nos la encontramos en Zaragoza. Se ha producido una jugada donde veníamos de la furia de haber empatado y teníamos la esperanza de ganar, pero en una jugada de estrategia se han llevado los tres puntos", comentó.

"El partido no nos ha venido de cara desde el principio, hemos tenido muchas dificultades y, cuando hemos rescatado un punto, en una jugada que creo evitable ha venido el segundo del Mallorca. Esto es fútbol", declaró.

El entrenador del Sevilla dijo que, con el empate en el marcador, su equipo creyó que aún tenía tiempo de meter el segundo, pero que el problema estuvo en la mentalidad de los suyos en determinados mometnos del partido. "Cuando debimos tener la cabeza más fría, no ha podido ser", subrayó.

Según el técnico, él mismo advirtió a los jugadores de la peligrosidad de los rivales al visitar el Sánchez Pizjuán. "Habíamos creado por méritos propios unas expectativas muy positivas, sobre todo en casa. Ya les advertí sobre estas victorias consecutivas, ya que los equipos, cuando vengan a Nervión, lo harán con muchas precauciones y con las orejas tiesas porque el Sevilla es fuerte en casa", aseguró. Manzano advirtió también a los suyos que no debían "bajar en ningún momento la guardia" ante equipos de la mitad de la tabla porque "cualquiera puede ganar a cualquiera", dijo.

El entrenador sevillista explicó que, en función del resultado, realizó unos cambios "para dar un paso adelante". "Había que meter más capacidad ofensiva. Hemos tenido seis o siete ocasiones dudosas, goles anulados... Lo suficiente como para haber empatado antes del partido", reconoció.

En cuanto a fichajes de cara a la segunda mitad de la temporada, Manzano aseguró que, "cuando llegue su momento", hablará del asunto de comprar en invierno. "No es el momento de volverse locos por el resultado", aseveró.

Gregorio Manzano afirmó también que el objetivo de este domingo era "dar el salto de esos puestos UEFA a 'Champions'". "Dependíamos de nosotros y no hemos podido hacerlo. O no hemos sabido, aunque el rival también lo ha impedido. Ahora hay que preparar al equipo para recuperar el sábado lo que hemos perdido hoy. Y, después, pelear con el Villarreal su plaza", concluyó.

Contenido patrocinado