Fútbol.- Gregorio Manzano se felicita por la versatilidad de Kanouté: "Puede jugar donde quiera"

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 19:36

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha expresado su satisfacción por la versatilidad del delantero malí Frederic Kanouté que, comentó, "puede jugar donde quiera".

El atacante africano se desenvolvió bien como centrocampista en el encuentro liguero de este lunes ante el Valencia, algo que no ha extrañado a Manzano que cree que "los buenos jugadores juegan bien en cualquier sitio".

"El día del Athletic terminó como interior derecho, puede jugar donde quiera. La posición depende también de la circunstancia del partido y ver también quién le acompaña en esa posición", añadió.

Por otro lado, el jiennense cumplirá en breve mes y medio en el banquillo de Nervión y ya ha tenido tiempo para hacerse una idea sobre el nivel de la plantilla hispalense a la que califica de "buena, de las más importantes de la Liga".

De todos modos, el andaluz recuerda que "el ánimo del equipo viene marcado por la eliminación de la previa de la Liga de Campeones y no era el más adecuado para competir". "En condiciones normales, en partidos contra Racing de Santander o Deportivo de la Coruña, no es normal que el Sevilla no tuviera esa fortaleza mental para ganar esos encuentros", indicó.

Por lo tanto, el preparador hace un balance positivo de estas primeras semanas al frente de los blanquirrojos. "En Liga ya hemos conseguido algo muy importante: consolidar al equipo en casa. Eso es muy importante. Si sumas el 70 u 80 por ciento de los puntos en casa, te metes mínimo en Europa. Si encima mejoramos fuera, que lo haremos.... La autoestima ya se ha elevado", apuntó, en declaraciones a los medios del club.

Además, Manzano aludió también a Álvaro Negredo, que abrió el triunfo (2-0) ante el Valencia y ante el que su entrenador asegura que se "quita el sombrero" por su entrega.

"El que es bueno, y entendemos que Negredo lo es, es mucho mejor cuando lo rodean buenos futbolistas. Eso debe servir de competencia para aprender más y crecer. Está en un equipo grande. Lo que juegue tiene que ser de calidad, pero no hay excusas. Esa ha sido una virtud de Álvaro, el decir 'mister', estoy aquí", destacó.