Fútbol.- Gregorio Manzano: "El Sevilla tiene una plantilla extraordinaria y da igual si juega o no Kanouté"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 19:23

SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, comentó hoy a Europa Press que el Sevilla no acusará la posible baja del delantero Kanouté --aquejado de problemas físicos y por quien entraría Saviola-- ya que, aseguró, el conjunto nervionense dispone de "una plantilla extraordinaria".

"El Sevilla es uno de los equipos que, en la Liga, está empezando a encontrarse tan a gusto como que me atrevo a decir que en no más de dos temporadas estará optando a plazas de 'Champions', de una forma directa. Están haciendo las cosas tan bien, y tan progresivamente bien, que pensar que si le falta algún jugador será menos Sevilla que en cualquier otro partido me parecería una temeridad", aseguró Manzano.

Por ello, el jiennense no dudo en elogiar a la escuadra que dirige Juande Ramos. "Tienen una plantilla tan bien elaborada, compensada y trabajada, que si la ausencia de Kanouté se produce al final, estará bien suplida. Su plantilla me parece extraordinaria", insistió.

Lo cierto es que el Mallorca, que sólo ha ganado dos veces en el feudo blanquirrojo, sigue a un punto de la zona de descenso y a su técnico no se le escapa la trascendencia que tendría puntuar en el Pizjuán.

"Se trata de un partido que es el más importante para nosotros, porque es el próximo, pero también porque es ante un rival muy cualificado, como el Sevilla y, aunque no lo vamos a tener nada fácil, estamos muy concienciados de que si hacemos las cosas bien como hasta ahora, tendremos opciones de sacar algo positivo", resaltó.

No es menos cierto que la llegada de Manzano al banquillo mallorquín ha sido un autentico revulsivo, hasta el punto de que los baleares no ha perdido en las cuatro jornadas que llevan bajo su mando. Sin embargo, el entrenador asegura que no ha hecho "nada especial" para mejorar así los números de su equipo.

"Simplemente he intentado desde el primer día hacer ver a los jugadores que ellos son los verdaderos artífices, de lo que están haciendo y que, los resultados que se han cosechado, no son fruto de la casualidad, sino del trabajo diario en los entrenamientos, de la manera de entender los partidos, y de la propia confianza que ellos mismos han depositado en el grupo y la autoestima. Sólo hemos unido un poco al grupo y marcado un objetivo que sea alcanzable y, de momento, lo estamos llevando a cabo", explicó.

Y es que, en opinión de Manzano, en situaciones apuradas "debe de ser tan importante el que juega como el que no juega y debe ser más importante el pensamiento colectivo que el individual. Hemos hecho --continuó-- ver que el éxito de la salvación, después de arrancar del último puesto clasificatorio, es el éxito de todos".

EL SEVILLA, NI CANSADO NI DESPISTADO.

Uno de los factores a tener en cuenta en este Sevilla-Mallorca será que los locales, que jugaron ayer ante el Lille, pueden acusar el desgaste físico y tener la mente puesta en la UEFA, cuyo sorteo se celebra mañana. Pero Manzano no piensa igual.

"No --dijo--, porque ya tenemos la experiencia de la semana anterior con el Villarreal, que venía de clasificarse, por primera vez en su historia, para cuartos de final de la 'Champions', y esta misma situación se produce ahora con el Sevilla. Yo espero a un Sevilla reconfortado con el trabajo, muy a gusto con su clasificación y confiado en que le están saliendo las cosas bien. Además, tras esa clasificación europea volverán a reencontrarse con su afición después de haber conseguido una gran hazaña. O sea, que nada de eso me da comodidad de cara a este partido", advirtió.

Manzano ha variado el planteamiento del Mallorca, donde Arango --que sigue siendo duda por una contractura que hoy le obligó a retirarse del entreno-- ha pasado de jugar de extremo zurdo a hacerlo en punta. "Arango es un jugador muy importante para el equipo, de momento lo está haciendo bastante bien y estamos muy contento con su trabajo y con su rendimiento", admitió el técnico.

En caso de jugar el domingo, el venezolano se reencontrará con Javi Navarro, con quien ya zanjó definitivamente sus diferencias por el incidente acaecido entre ambos en Son Moix en la pasada campaña y al que Gregorio Manzano destaca por sus cualidades futbolísticas.

"Tengo una excelente opinión profesional de él. Ni un segundo en esta semana de trabajo se me ha pasado por la cabeza comentar este tema. Lo mejor que hay que hacer es pensar que aquel suceso pasó en un instante y de lo que hay que volver a hablar es de dos grandes jugadores, como son Arango y Navarro, para que el domingo defiendan a sus respectivos equipos, y expresen sobre el campo lo buenos jugadores que son", indicó.

Por lo demás, Gregorio Manzano mira a la clasificación y, al tiempo que manifiesta en primer lugar su deseo de que el Mallorca permanezca en la élite del fútbol nacional, alude a la coincidencia de tres equipos --Málaga, Cádiz y Betis-- de su región natal en las posiciones de descenso.

"Espero y deseo firmemente que ninguno de los tres pierdan la categoría sino que, al contrario, que alguno de los equipos andaluces de Segunda ascienda, porque Andalucía se lo merece por muchos y variados motivos. Ahora mismo están ahí esos tres equipos andaluces, pero las diferencias son mínimas y hay puntos, más que suficientes, como para pensar que definitivamente no desciendan y, los que estamos fuera, tampoco podemos asegurar que vayamos a permanecer en Primera", concluyó.

Por último, y junto al ya citado Arango, hay que decir que el parte de enfermería del Mallorca se completan con los jugadores Doni y Alessandro Potenza, que arrastran sendos problemas físicos que les impidieron completar la sesión de trabajo de hoy, mientras que nobregas está casi descartado para el desplazamiento a Sevilla por una sobrecarga muscular en un muslo.

Contenido patrocinado