Fútbol.- Griñán felicita al Granada CF por su ascenso a Segunda y augura que "probablemente" en un año llegará a Primera

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 14:42

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, felicitó hoy al Granada CF por su ascenso a la Liga Adelante, categoría que no alcanzaba desde hace 22 años y auguró que "el año que viene probablemente" llegue a la Liga BBVA.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Griñán recordó que "el Granada CF genera un sentimiento futbolístico muy importante en la ciudad de la época en que era casi uno de los grandes y toda Granada vibraba con él". "Ya estamos en Segunda. El año que viene probablemente en Primera", añadió.

Junto a ello, el jefe del Ejecutivo andaluz también vaticinó que el Real Betis Balompié subirá a Primera División esta misma temporada y que el próximo año podrán hacerlo conjuntos como el propio Granada, el Córdoba y el Xerez, de forma que habría "mayoría de equipos andaluces" en la máxima categoría.

FINAL DE COPA, MUNDIAL Y MOURINHO

Griñán recordó además que acertó el resultado de la Final de Copa del Rey, con el triunfo por 0-2 del Sevilla ante el Atlético de Madrid en un partido que se jugó "con firmeza, tensión competitiva, limpieza y dos aficiones a la altura de las circunstancias".

Sobre el próximo Mundial de Fútbol, el presidente de la Junta no ofreció un pronóstico sobre el papel de la selección española, pero sí destacó que "hemos conseguido acabar con los tópicos de la furia y de jugar más con el corazón con la cabeza porque ahora tenemos un equipo que juega bonito y gana con futbolistas entre los más cotizados del mundo".

Por último, Griñán se refirió al posible fichaje del portugués José Mourinho como entrenador del Real Madrid. "¿Usted no cree que el Madrid ha fichado a Mourinho porque le ha ganado al Barça? Ha perdido un poco de su grandeza y se fija en el Barça más que en sí mismo. El Madrid lo grande que tenía era que siempre era el Real Madrid y el Barcelona se fijaba más en el Madrid que en él. Ahora da la impresión de que el Madrid mira más al Barça", concluyó.