Fútbol.- El Grupo Municipal Socialista expresa su solidaridad con los béticos en estos "duros momentos"

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 18:50

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla expresó hoy, mediante un comunicado, su "solidaridad con el beticismo en estos momentos tan duros" por los que atraviesa la afición heliopolitana tras el descenso, el pasado domingo, del equipo verdiblanco a Segunda División.

En este sentido, los socialistas recuerdan tanto el Sevilla como el Betis, "son dos de las instituciones más importantes de la ciudad", los cuales se han convertido a lo largo de sus mas de 100 años de historia en unas de las principales señas de identidad de la capital andaluza "en España y en el mundo".

En este punto, se recuerda que la crisis institucional en la que está sumida la entidad verdiblanca "desde hace varios años y que ha culminado con el descenso de categoría, ha de ser motivo de preocupación para todos los sevillanos y sevillanas".

Sin embargo, desde el PSOE municipal entienden que es "momento de aunar esfuerzos por el bien del Real Betis Balompié" y se deplora "cualquier posible utilización política que se quiera hacer de la desgracia de los cientos de miles de béticos repartidos por todo el mundo, aprovechando que nos encontramos en periodo electoral, con grandes dosis de oportunismo por parte del PP y más concretamente del señor Zoido", portavoz municipal de los populares.

Así las cosas, se destaca que el Grupo Municipal Socialista "está conformado por hombres y mujeres, algunos de los cuales son béticos de corazón y a ninguno se le ha ocurrido aprovechar tal circunstancia para 'coger ventaja' dada su condición de bético".

En resumen, el PSOE estima que cualquier iniciativa que desde el Ayuntamiento de Sevilla se tome para ayudar a la estabilidad social del Betis "y que favorezca el rápido ascenso de categoría, ha de contar con el consenso y la unidad de todos las fuerzas políticas de la ciudad, puesto que el sentimiento verdiblanco a lo largo de la historia ha sabido trascender ideologías y partidismos".