Fútbol.- Guaita (Valencia). "No tengo prisa por renovar porque todavía me queda un año y medio de contrato"

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 15:03

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Valencia Vicente Guaita ha señalado este jueves que "no tiene prisa por renovar porque todavía le queda un año y medio de contrato" con el club valencianista.

Guaita explicó que su renovación "está en manos de sus agentes", aunque admitió que "todavía faltan cosas". El canterano no quiso hablar de ello porque no sabe "si se trata de detalles económicos u otras cosas". "Cuando mis representantes lleguen a un acuerdo con el club se verá todo", explicó, mostrando su disposición a "seguir muchos años en el Valencia".

El valencianista señaló que "no tiene ningún problema y no hay que calentarse la cabeza" sobre cuándo firmará su ampliación de contrato. "El club quiere renovarme y estamos cerca, pero hay tiempo", añadió. No obstante, el portero confesó que "desconoce cuando se pondrán de acuerdo las partes".

El canterano también habló del brasileño Diego Alves, que formará parte de la plantilla de Mestalla la próxima temporada, al que consideró "un buen portero". No obstante, Guaita todavía no quiere entrar en valoraciones sobre el actual meta del Almería porque "cuando el club lo haga oficial, ya se hablará de él". "Está haciendo buenas temporadas en el Almería, pero ya veremos que pasa el año que viene", afirmó.

El portero señaló que lo único que le preocupa ahora es "jugar en el Valencia y conseguir estar entre los cuatro primeros". Además, señaló desconocer si otros equipos han preguntado por él. "No sé si han llamado", dijo.

El guardameta habló de su futuro profesional y destacó que quiere "conseguir cosas bonitas con el Valencia". "Si después me llama la selección, ya llegará", señaló, al tiempo que elogió la trayectoria de su compañero César Sánchez, quien "está rindiendo a un gran nivel a pesar de su edad".

Respecto a la actualidad deportiva del Valencia, Guaita rechazó que ésta sea una semana para "desconectar" porque la plantilla valencianista "sigue entrenándose y preparando el próximo partido". El portero reconoció que, tras la derrota ante el Sevilla, el equipo "quiere volver a jugar para conseguir una victoria".