Actualizado 06/08/2009 13:03:57 +00:00 CET

Fútbol.- Guardiola. "Hemos recuperado el espíritu de la pretemporada anterior"

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se mostró "muy satisfecho" con el juego de su equipo, ya que tuvieron "más ocasiones" en la primera parte y "más control" en la segunda, y afirmó que han "recuperado" el "espíritu de la pretemporada anterior".

"Hemos estado muy bien. El otro día jugamos largo, en cambio hoy el equipo ha estado junto y la circulación del esférico ha sido muy correcta", explicó el técnico quien también destacó el "buen nivel" de la defensa con "ayudas" y "buenos movimientos colectivos".

El de Santpedor también tuvo palabras de elogio para el jugador más destacado del partido, el argentino Leo Messi. "Ha marcado sus dos primeros goles y seguro de que le irán bien. Ha llegado bien, se está entrenando bien, está fuerte y con ánimos, como el resto", subrayó.

Los problemas para el entrenador llegan en la defensa. Después de la lesión de Rafa Márquez quien estará dos semanas de baja por una rotura de dos centímetros en el gemelo derecho, solo quedan tres centrales del primer equipo, Piqué, Puyol y Henrique.

A pesar de estas complicaciones Guardiola confía en que la cantera puede suplir estas bajas. "Tengo muy pocos defensas, suerte de la cantera ya que los dos jóvenes me están dando mucha confianza", añadió.

El club sigue trabajando para reforzar esta línea pero el técnico no quiso hablar sobre posibles fichajes y afirmó que trabajará "con lo que hay".

Por último, Guardiola criticó el estado del césped que calificó como "lo peor del partido". "Dijimos que lo arreglasen pero no ha sido posible y es una gran noticia que nadie se haya hecho daño", concluyó.