BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delantero islandés Eidur Gudjohnsen superó hoy la revisión médica previa al cierre definitivo de su fichaje por el FC Barcelona, con el que se ha comprometido para los próximos cuatro años y en el que lucirá el dorsal '7', libre tras la marcha de Henrik Larsson.
Gudjohnsen, que precisamente llega al Barcelona para cubrir la baja de Larsson, se sometió a unas pruebas analíticas y radiografías en el Hospital de Barcelona y después completó el examen médico de control en el centro médico FC Barcelona Assistència Sanitària.
El jugador superó el reconocimiento con éxito y pasó todas las pruebas "con normalidad", según explicó el doctor Gil Rodas, que aseguró que Gudjohnsen tuvo lesiones en un tobillo y en una rodilla en los años 1996 y 1998, pero que "no sufre secuelas".
El médico barcelonista también explicó tras la revisión que Gudjohnsen es un jugador "con una complexión muy fuerte y se cuida mucho", y confirmó que los servicios médicos ya han dado el visto bueno al fichaje del delantero islandés por el Barcelona.
Eidur Gudjohnsen, de 27 años y que llevaba seis temporadas en el Chelsea, fichará por el Barcelona para las cuatro próximas campañas y su traspaso costará al club barcelonista unos 12 millones de euros, a los que podrían sumarse otros tres en función de títulos obtenidos.