Fútbol.- Guillén dice que el Consejo de Administración del Betis no se plantea el cambio de entrenador "a día de hoy"

Miguel Guillén, Presidente Del Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 15:19

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha asegurado este lunes que el Consejo de Administración heliopolitano no se plantea el cambio de entrenador "a día de hoy".

El dirigente compareció en la radio oficial del club para hablar sobre el crítico momento por el que atraviesa el equipo que, tras caer (1-0) el pasado sábado en Villarreal, acumula ya ocho partidos seguidos sin ganar.

"Me encuentro como el resto de componentes del consejo, bastante preocupado pero con ganas de revertir la situación del equipo y buscar fórmulas para poner remedio a esta racha tan larga en lo deportivo. La preocupación es evidente por los resultados pero tenemos claro que la serenidad, la unidad, el trabajo y el esfuerzo serán las claves para que salgamos adelante de esta situación", manifestó.

En cuanto a un posible cambio de entrenador, Guillén prefiere no precipitarse en las decisiones. "El consejo no se plantea el cambio de entrenador a día de hoy. Confiamos en nuestro 'mister' y en nuestros jugadores para salir adelante. Ellos han demostrado que saben hacer un fútbol de resultados. Pepe Mel es la persona idónea para nosotros a día de hoy --repitió--, conoce a la plantilla con sus virtudes y sus defectos. Es el más capacitado para cambiar la situación. Las decisiones de forma precipitada pueden hacer más daño del que pensamos", advirtió.

De todos modos, reconoció la necesidad de que el Betis enderece cuanto antes el rumbo. "Se están haciendo las cosas mal. Así lo indica el punto conseguido de los últimos 24 en juego. No sólo debemos analizar el último partido ante el Villarreal para encontrar remedios. Hay que trabajar para el próximo partido la falta de gol y de llegada", refirió.

Así, desveló que conversó con Mel tras el revés ante indicado en El Madrigal. "Hablé con el 'mister' al final del partido y estaba preocupado, lógicamente, por la lenta circulación de balón. Me transmitió su capacidad para seguir trabajando. Tenemos que recuperar el fútbol de principios de temporada", remarcó.

Por lo tanto, Miguel Guillén fija su atención en lo que suceda en el próximo envite liguero, en el que el Betis se medirá a un rival directo en la lucha por la permanencia, la Real Sociedad.

"A nivel deportivo es una semana para encontrar soluciones y en el ámbito institucional vamos a promover una iniciativa para que la afición esté con su equipo una vez más. Pedimos unidad al bético. Vamos a salir de esta situación", concluyó.