VILLARREAL 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Villarreal Guillermo Franco, que llegó procedente del fútbol mexicano, se ha referido al nuevo refuerzo el defensa Fabricio Fuentes al que calificó como "un buen central".
El atacante recordó que se ha enfrentado en varias ocasiones, "tanto en la Argentina como en México", y le parece un "gran central, muy fuerte, que si bien no es demasiado rápido, va muy bien de arriba y su máxima virtud es el juego aéreo".
Franco explicó que las veces que le tocó jugar contra él le costó "mucho trabajo poder superarle". El delantero aseguró que Fuentes no sentirá el cambio de una liga a la otra. "La adaptación de un equipo a otro pasa mucho por los integrantes de la plantilla más que con el estilo de juego", y aquí hay un grupo "espectacular, con lo que no va a sufrir el cambio", apuntó.
El delantero resaltó la expansión del fútbol azteca en el mercado europeo. "Creo que México se ha crecido mucho en los últimos años, con grandes rendimientos en la Copa Confederaciones y el Mundial y es lógico que a los jugadores de la liga se le estén abriendo las puertas en Europa", justificó.
En lo personal, el Guille Franco aseguró que está al 100% en su condición física y que dará lo mejor de sí para hacer dudar a Pellegrini en las alineaciones. "Tuve que hacer un viaje a México para arreglar unos papeles y me constipé. Pero ya estoy recuperado de todas las molestias y, si bien me he perdido el primer partido de la Liga, espero poder ganarme un puesto en el once inicial", deseó.
Franco incluso comentó que por la lesión de Pires, "tal como ya lo he hecho, puedo retrasarme y moverme por el centro". recordó. Quizás, por la experiencia que tiene en esa demarcación "soy el delantero más indicado para ocupar algún lugar en el centro del campo", concluyó.