BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El catedrático y precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jaume Guixà pedirá "formalmente" la dimisión del actual presidente blaugrana, Joan Laporta, por discrepancias con su "aparición política" y la utilización del club en ello, en una rueda de prensa que ofrecerá el próximo viernes.
Guixà, que no avanzó todos los puntos que esgrimirá para pedir la dimisión de Laporta, aseguró el martes que no era ético dar el salto hacia la política desde la presidencia del FC Barcelona, y lamentó que utilizara a la entidad como "plataforma", en alusión a que este lunes abrió su nueva página web para expresar sus ideas políticas.
En 'laporta2010.cat' se puede apreciar la agenda de Joan Laporta, quien incluye los actos correspondientes a la presidencia del FC Barcelona. Por ello, Guixà lamenta que se utilice al club blaugrana como trampolín hacia la política. "Si los dos vicepresidentes que aspiran a la presidencia --Jaume Ferrer y Alfons Godall-- del club deben dimitir, el presidente también debería hacerlo antes de su puesta de largo política", manifestó el precandidato.