Fútbol.- Gurpegui confía en "plasmar con una victoria" en Villarreal "las buenas sensaciones" del equipo

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 19:21

BILBAO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegui ha señalado este jueves que confía en que el conjunto rojiblanco sea capaz de "plasmar todas las buenas sensaciones" que está teniendo, con una victoria este domingo en El Madrigal.

Con 17 goles marcados en las nueve jornadas disputadas, el Athletic ha logrado el mejor registro anotador de los últimos 28 años de su historia. Pero su gran asignatura pendiente sigue siendo ganar lejos de San Mamés y ante los 'grandes'. "En Valencia, por culpa de una primera parte horrible, y en Sevilla, por algo que no podíamos controlar, perdimos", recordó Gurpegui en la sala de prensa de Lezama.

Por ello, tiene claro que el choque frente al Villarreal es "un partido muy importante para dar un pasito adelante". "Para reafirmarnos ganando a un equipo que está arriba y plasmar con una victoria todas estas buenas sensaciones que estamos teniendo", afirmó.

El de Andosilla reconoció que no haber ganando aún fuera en todo el año 2010 significa que "algo no está haciendo bien el equipo", aunque, a su juicio, el Athletic se encuentra "en buena dinámica y preparado para poder ganar en Villarreal", pese a la indudable "calidad" que atesora el conjunto castellonense.

"Ahora mismo somos un equipo fuerte y con mucha confianza, que con poco hacemos ocasiones. Y si estamos defensivamente fuertes y nuestros centrales y laterales se ven apoyados por el resto, tenemos mucho ganado porque nuestra estrategia es muy fuerte", destacó.

"CONTENTO" DE JUGAR DE MEDIOCENTRO.

A nivel personal, Carlos Gurpegi se mostró "contento" con su participación en el equipo, donde se ha hecho con la titularidad en la posición de mediocentro, la que siempre ha reivindicado porque es donde se encuentra "más cómodo". Por eso, confía en que esta situación "sea para largo" y que Joaquín Caparrós siga "confiando" en él.

El jugador navarro cree que el técnico de Utrera ha reconsiderado su posición como pareja de Javi Martínez porque ha apostado para la bandas por dos jugadores "de ataque", como son Susaeta y Muniain. "Y tanto Javi como yo ocupamos mucho campo", reflexionó.

Gurpegui se congratuló de los dos goles que lleva marcados esta temporada, en Liga ante el Sporting, y en Copa contra el Alcorcón. "Siempre es bueno para cualquier jugador, pero sobre todo es beneficioso para la autoestima de los que no estamos acostumbrados a meterlos", señaló.

Por último, el jugador restó importancia al problema físico que sufrió al final del entrenamiento, en un choque con Fernando Llorente, que "no mide su fuerza", bromeó. "No hay problema, todo en orden", concluyó.