Fútbol.- Gurpegui: "Si no tenemos las mismas ganas y el mismo ímpetu que la Real, mal vamos"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 20:10

BILBAO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegi ha dejado claro este miércoles que la Real Sociedad no les puede ganar en "ganas" y en ímpetu" en el derbi que este domingo disputarán en Anoeta.

Después de tres años sin enfrentarse, Real Sociedad y Athletic encaran "con muchas ganas" el duelo vasco por antonomasia porque "son más que tres puntos", precisó Gurpegui, que tiene claro que en el vestuario rojiblanco se debe vivir con la misma intensidad que en el 'txuri urdin'.

"Si nosotros no tenemos las mismas ganas y el mismo ímpetu que la Real, mal vamos. A ganas no nos pueden ganar. Hay que ser conscientes del partido que es. Los que hemos jugado derbis les tenemos que enseñar a los que no cómo son este tipo de partidos", afirmó.

El navarro aseguró que acudirán a Anoeta "a por los tres puntos" y dispuestos a "cerrar la mala racha fuera de casa". Por el equipo y también por la afición. "Seguro que hay mucha gente que se ha apostado comidas y cenas con gente de la Real, y esperamos darles una alegría", confió.

Gurpegui auguró "un partido muy complicado y de mucha intensidad" ante una Real que es "un equipo parecido" al Athletic. "Juegan con mucho ritmo, con jugadores por banda muy peligrosos y, delanteros veloces de mucha calidad que en cualquier acción te hacen un gol, como Tamudo y Llorente. Son un buen equipo y en su campo están mejor que fuera, aunque en Gijón ganaron", destacó.

Anoeta es un campo del que Gurpegui guarda recuerdos buenos y otros no tan buenos. "Es un campo con un amplio historial para mí. En el primer derbi marqué dos goles, que ojalá se vuelvan a repetir. Pero también me han expulsado; hemos ido ganando 0-2 y nos han remontado; hemos ido perdiendo y hemos remontado", señaló el navarro, que no quiso recordar que fue allí donde el 1 de septiembre de 2002 dio positivo por 19-norandrosterona.

Por último, el centrocampista se refirió al ambiente que espera en Anoeta y confió en que "sea una fiesta del fútbol vasco". "Que todo vaya bien, que no haya problemas entre aficiones, y que luego el resultado nos favorezca a nosotros", concluyó.

Contenido patrocinado