MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez, 'Guti', valoró hoy muy positivamente la reunión con el nuevo presidente, Fernando Martín, al que definió como "una buena persona y gran trabajador" y que sólo tuvo palabras de "aliento" para el vestuario que, asegura, está "muy unido" y dispuesto a salir del bache, lo que se conseguirá con victorias.
"Nos ha trasmitido mucho apoyo y tranquilidad y que intentemos hacer las cosas lo mejor posible porque todo lo que hace el Real Madrid tiene un gran alcance. Todo han sido palabras aliento hacia los jugadores. Estamos muy contentos de su apoyo y sabemos que desde el club están intentando hacer las cosas bien para que el Real Madrid crezca", expresó.
Reconoce que esta semana se han vivido "días difíciles, no sólo para la plantilla, sino para el club" y cree que todos deben "agradecer mucho a Florentino, que ha tenido una etapa muy buena y ha hecho cosas muy importantes". "Ahora todos debemos dar todo nuestro apoyo al nuevo presidente e intentar hacer las cosas lo mejor posible", comentó.
"NO ME SIENTO MALEDUCADO".
Guti, uno de los capitanes del equipo, rechazó el apelativo de 'maleducados' que el ex presidente mencionó, y también negó que existieran privilegios en el grupo. "Creo que son cosas personales, comentarios... No me siento maleducado, ni ningún compañero. Creo que somos muy profesiones e intentamos hacer las cosas lo mejor posible para el Real Madrid y en esa linea estamos, en que el equipo esté lo máximo posible unido y que las cosas que vienen de fuera no hagan que el equipo pierda los nervios".
"No creo que haya habido privilegios, sino momentos en que el club ha tenido que decidir y ha hecho lo que ha creído más importante", destaca. Además, eludió valorar la decisión del técnico de crear una comisión para valorar la actitud de los futbolistas. "Es una idea suya y no debemos meternos en ese tema. Ellos tendrán que hacer y decir las cosas que sean convenientes para el club".
Sin embargo, Guti cree que esta tarea depende del técnico, que es quien tiene que "ver como entrena cada jugador y valorar quién está mejor para jugar el domingo", y considera que los técnicos del Real Madrid "todos lo hacen".
Respecto a otras exigencias del nuevo presidente, como dedicación constante, esfuerzo máximo 24 horas... a Guti no le extrañan, porque cree que "eso es el Real Madrid". "En el Real Madrid es que diariamente hay que ganar, hay que jugar bien, hay que dedicarse plenamente a jugar el fútbol e intentar dar lo máximo y no me sorprende".
"Todos sabemos que somos profesionales y que tenemos que dar el máximo por este club, pero eso no lo pide este presidente, sino todos, su labor es intentar que haya un buen ambiente y él va a intentar que sea así", sentenció.
"EL VESTUARIO ESTA UNIDO Y TENEMOS QUE HACER LAS COSAS BIEN".
Además, tiene claro que "el vestuario está unido" y que el único problema del equipo es que "en el fútbol se vive de resultados". "Si son positivos todo va bien y somos amigos. Nosotros estamos tranquilos, nuestro mensaje es de unidad y lo que tenemos que intentar es hacer las cosas bien. Todo se reduce a que el equipo ha perdido, si no hubiéramos perdido contra el Arsenal u otros partidos hablaríamos de cosas diferentes a estas", destacó.
"Veo mucha unidad y ganas de sacar las cosas adelante", recalcó, dejando claro que en la plantilla nadie está acomodado ni cansado de ganar: "A mí me encantaría ganarlo todo. Aquí hay gente que lo ha ganado todo y que quiere seguir ganando. A nadie le gusta perder, por mucho que haya ganado mucho o haya ganado todo con su selección".
FERNANDO MARTIN ES "UNA BUENA PERSONA Y UN GRAN TRABAJADOR".
El canterano valora a Fernando Martín como "una buena persona y gran trabajador, que lo va a dar todo por el Real Madrid y que intenta sacar de este pequeño bache al Real Madrid y hacerle más grande. Tiene muchas virtudes, es muy sincero, habla cara a cara y todos intentaremos apoyarle para que las cosas le vayan bien porque si le van bien a él irán para el Real Madrid. Hay que dejarle trabajar", expresó.
Además, entiende que es normal que los dirigentes comiencen a planificar la próxima temporada, y asegura que no le molesta que salgan nombres de posibles fichajes en la prensa, como hoy el de Cesc: "En el Real Madrid siempre se habla de los que van a llegar y los que se van a ir. A nadie nos pilla de sorpresa. El club intenta hacer lo posible para que el Real Madrid crezca y si vienen buenos jugadores, pues mucho mejor, si otros se tienen que ir la vida no se acaba aquí. Hay que ser conscientes de en qué club estás y lo que te juegas. A todos nos gustaría estar aquí, pero la vida pasa", expresó.
"Eso no molesta, en el vestuario sólo molesta cuando el equipo pierde, del resto de cosas debemos estar fuera. Lo importante es que el equipo esté unido y que las cosas vayan bien", recalcó.
RESTA IMPORTANCIA A LA AUSENCIA DE RONIE Y PIENSA EN GANAR EL DERBI.
Por eso, Guti no tira la toalla en ninguna de las dos competiciones. "Nosotros no damos por perdido nada, ni la Liga ni la 'Champions' porque estamos capacitados para ganar en cualquier campo. Debemos intentar dar el máximo, ganar partidos y sobre todo ante el Atlético que viene con muchas ganas", dijo.
"Aquí se ha hablado de muchas más cosas esta semana que del partido, pero estamos convencidos de que si jugamos bien y a tope en casa no debemos de perder puntos", añadió deseando regresar al equipo tras perderse el último partido por lesión y la convocatoria con la selección.
Además, restó importancia a la ausencia de Ronaldo. "Ronaldo está bien es decisión del míster. Otras veces se quedan otros y nadie pregunta. Ronaldo está encantado con estar en el Real Madrid y con la afición, pero las cosas cuando marcas van mejor. Creo que tiene que estar tranquilo y pensar que si hace las cosas bien se lo van a agradecer siempre", consideró.
Y es que el canterano sigue "confiando en la afición madridista". "Va a estar con nosotros, pero somos nosotros somos los que tenemos que meterla dentro de partido. Si salimos fuertes van a estar con el equipo", recalcó.
Finalmente, respecto a la decisión de Eto'o de querer dejar el césped de La Romareda por los insultos racistas, aseguró que él "no lo hubiera hecho", pero entiende al camerunés. "Son cosas puntuales, no me gusta que se griten ese tipo de cosas. Todos somos iguales, en cada equipo hay jugadores de color y otros que no y ante todo hay que tener respeto. Son decisiones muy personales, igual estaba en un momento caliente y pensó que era lo mejor para él, pero yo no lo hubiera hecho tampoco", sentenció.