MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delantero francés de Nueva York Red Bull, Thierry Henry, lamentó todo el revuelo que se ha montado al darse a conocer que ni él ni Nicolas Anelka iban a renunciar a la prima por el Mundial de Sudáfrica, y aseguró que ya tenía el documento, pero que no había sido informado hasta el martes.
El diario 'Libération' señaló el martes que ni el ex azulgrana ni el jugador del Chelsea inglés iban a renunciar a los cerca de 130.000 euros pactados por haber estado en Sudáfrica, donde la imagen 'bleu' quedó muy dañada, y que provocó que los internacionales decidiesen no coger finalmente el dinero, que se destinará para proyectos de la Federación Francesa.
Sin embargo, el miércoles, la ministra de Deportes, Chantal Jouanno, confirmó que ambos iban a renunciar también al dinero, algo que corroboró Henry este jueves que al declarar que el documento pertinente ya había sido "firmado y aprobado".
"Viendo lo que ofrecimos en Sudáfrica, encuentro de los más normal que renunciemos a las primas", afirma Henry en el diario deportivo francés 'L'Equipe'.
De todos modos, el ex capitán del combinado francés recalca que hasta "el pasado martes" su agente no había recibido "un correo electrónico de la FFF". "Para firmar un documento, hace falta tener conocimiento de su existencia", añade.