Fútbol.- Hinkel asume el reto de su fichaje por el Sevilla: "Jugar en el campeón de la UEFA es un salto en mi carrera"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 16:37

SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral derecho alemán Andreas Hinkel fue presentado hoy como nuevo jugador del Sevilla para las próximas cuatro temporadas y aseguró que para él "poder jugar en el campeón de la UEFA es un salto" en su carrera profesional.

Hinkel procede del Stuttgart, tiene 24 años, ha sido internacional con la selección alemana en 17 ocasiones y tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El teutón no ocultó lo difícil que ha sido para él, emocionalmente, abandonar las filas de su equipo de origen.

"Ha sido una decisión muy difícil, porque llevaba mucho tiempo en el Stuttgart, pero estoy muy satisfecho de haber encontrado un club del nivel del Sevilla para continuar mi carrera. Mi ilusión es ganar algún título con el Sevilla en el futuro, o la Liga o la UEFA", precisó.

En este sentido, Hinkel desveló otros aspectos que le animaron a cambiar de aires. "Fundamentalmente he firmado porque se trata de un club con aspiraciones importantes y con historia. También me hace mucha ilusión ser el primer jugador alemán que jugará con el Sevilla", añadió.

En cuanto a su periodo de adaptación en el Sevilla, Hinkel es optimista. "Siempre ha sido mi sueño jugar en la Liga española, es una competición muy técnica y necesitaré algún tiempo de adaptación, pero creo que eso no será ningún problema", destacó.

Por su parte, el presidente sevillista, José María del Nido, destacó la calidad que atesora el nuevo pupilo de Juande Ramos y recordó que el club se marcó para esta pretemporada el objetivo de "incorporar a jugadores que acrecienten la competitividad" de la actual plantilla y que sean "como mínimo" del mismo nivel de los jugadores que tuvo el club el año pasado.

"Hinkel es un jugador internacionalmente reconocido, un ídolo de la afición del Stuttgart y que está acostumbrado a jugar partidos internacionales, tanto en su anterior equipo como con la selección de su país", añadió el presidente.

Del Nido explicó que, con este fichaje, que es el segundo confirmado después del de Poulsen y a la espera de la llegada de Duda, "sólo quedaría, en principio, un futbolista por incorporar" a la disciplina sevillista para la próxima temporada, que reforzaría la delantera, donde aún suena como candidato Saviola, aunque sigue sin renovar su cesión o concretar su traspaso por parte del Barcelona.

Sea como sea, Del Nido dejó claro que no ha habido novedad en las negociaciones con el Liverpool para la posible marcha de Daniel Alves al club inglés. "Pero --matizó-- no se ha firmado a Hinkel pensando en que vamos a vender a Alves, sino para que haya competencia y relevos en el lateral derecho, que era el único lugar donde el director deportivo, Monchi, decía que estábamos 'cojos'", manifestó.

En el mismo sentido se expresó Monchi. "Hinkel tiene cosas parecidas a Daniel, pero también distintas y quien tendrá que decidir es el entrenador, porque tiene dos piezas importantes para jugar en la banda derecha. Andreas, aunque no mucho, también ha jugado de lateral zurdo, pero es el entrenador quien debe decidir", opinó.

Contenido patrocinado