Fútbol/Huelga.- Aduriz (Valencia): "Se había llegado a una situación límite"

Aritz Aduriz
VALENCIA CF
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 15:08

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Aritz Aduriz ha comentado tras la sesión de entrenamiento y conocer que se mantiene la huelga para las primeras dos jornadas de Liga que "se había llegado a una situación límite".

El jugador se enteró en la misma sala de prensa por los medios de comunicación e incluso pregunto si la huelga era definitiva. "Hasta que no sea oficial no se puede hablar mucho", agregó. Lo que tiene claro Aduriz es que "parece que no hay acuerdo y en su día se tomó una decisión y hay que seguir adelante. Hasta que no haya acuerdo no hay Liga", indicó.

El Valencia podría jugar un encuentro amistoso este fin de semana. "La verdad es que no sé como está el tema y tampoco sé si se pueden jugar amistosos. Habrá que leer el acuerdo de los jugadores", apuntó.

Aduriz cree que la clave en estos momento para los jugadores es "ir todos por el mismo camino porque hay mucha gente que lo está pasando mal". "Se había llegado a un situación límite y había que hacer algo. Hay que ser consecuentes con la decisión que se ha tomado, porque de momento las partes no han llegado a su acuerdo", manifestó.

A pesar de que la huelga ya es oficial, Aduriz desveló que el equipo "se toma la semana como si se jugara el sábado y esa es la mentalidad para entrenarse". "Si al final no hay acuerdo se hará otra cosa el fin de semana y se trabajará la siguiente", adelantó.

Una de las fechas en las que podría haber fútbol es el 28 de diciembre, en plenas vacaciones navideñas para los jugadores. "Supongo que a día de hoy se barajarán posibilidades porque las fechas están apretadas. No sé cuando se podrá jugar o no, pero hay que pensar a corto plazo y se jugará cuando sea oportuno", explicó.

El delantero reconoció que tenía "ganas de jugar, pero lo principal es lo colectivo". "En lo individual me vendría bien un poco más de tiempo" para recuperarse de las molestias físicas que ha arrastrado durante la pretemporada. "Todos tenemos ganas de empezar porque se lleva mucho trabajo de pretemporada, pero antes tiene que haber acuerdo", finalizó.