VILLARREAL 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, ha señalado que "hoy es un gran día para el fútbol", después de que la jueza de Primera Instancia Número 63 de Madrid haya aceptado la solicitud de seis clubes de Primera División de suspender la huelga prevista para este fin de semana por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Llaneza se mostró "muy feliz" de que finalmente se juegue la jornada liguera. El vicepresidente 'amarillo' señaló que "los tribunales están para hacer justicia", pues consideró "injusta" la posibilidad de ir a la huelga. Llaneza explicó que "era necesario llegar hasta aquí", ya que el Villarreal fue uno de los clubes que impugnó la huelga, aunque señaló que "le hubiera gustado no llegar a esta situación".
"Queremos ir a un sitio y no queremos ir con tanques y sí con coches. Queremos que se lleguen a acuerdos consensuados y que no se desvirtúe la competición", añadió. El mandatario indicó que "estar tres semanas sin Liga hubiera sido un desastre para el fútbol". "Se podría decir que ha ganado el fútbol", añadió.
Llaneza recordó que los clubes "viven de los aficionados", para quienes "este deporte es su ilusión". "Todos los aficionados querían que se jugara el partido y al final va a ser así", afirmó. El dirigente apuntó que "hay muchos equipos que se han sentido aliviados". "Pero los alivios hay que buscarlos y no que te los faciliten los demás", dijo. Llaneza pidió "hacer una reflexión tras estos días" y pidió "que cambien algunas cosas".
En cuanto al reparto del 'pastel' televisivo, Llaneza apuntó una posible solución, tomando como modelo el de la Liga de Campeones. "La 'Champions' se da en abierto, pero se paga. Este puede ser un camino para la Liga Española", afirmó.
Respecto al próximo encuentro de Liga contra el Barcelona, Llaneza señaló que "el sábado se venderán el resto de entradas". "En pocas horas los abonados del Villarreal pueden ver dos grandes partidos. Será una bonita tarde de fútbol y si ganamos todavía será mucho más", concluyó.