ALMERÍA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Almería, Hugo Sánchez, aseguró hoy que espera, para la campaña venidera, que el equipo rojiblanco esté "tan fuerte, o más, que la temporada anterior", en la que los andaluces terminaron en undécima posición en la tabla clasificatoria.
Asimismo, el mexicano realizó una primera valoración de los primeros días de pretemporada. "Estamos puliendo la plantilla y, hasta el momento, se está componiendo bien. Espero que estemos tan fuertes, o más, que la temporada anterior", dijo.
Pese a todo, el técnico se mostró cauto y explicó que la meta prioritaria que se marca la entidad almeriense es mantener la categoría. "Nuestro objetivo primordial es la permanencia, que ya es importante, pero luego veremos dónde estamos y, si podemos aspirar a algo más, lucharemos por ello", dijo.
Por otra parte, el azteca se refirió a la planificación de la plantilla para el curso entrante. "Los jugadores que están viniendo son para mejorar el nivel y esperemos que así sea en la realidad. Yo cuento con todos los jugadores que tienen contrato con el club y están disponibles. Todos ellos viajarán el lunes a La Manga", espetó, en alusión al lugar donde se realizará el 'stage' veraniego.
En este sentido, matizó algunas informaciones aparecidas en los últimos días, en cuanto a sus preferencias para reforzar ciertas zonas concretas del equipo. "En algunos medios de comunicación se ha informado que yo he pedido un lateral derecho y, con todos mis respetos, esto no es cierto", afirmó.
Por último, el entrenador valoró el calendario liguero que tendrá su equipo en el próximo campeonato de Liga. "Es mejor que el de la campaña anterior, porque no nos vamos a tener que enfrentar a todos los grandes de forma consecutiva. Lo del año pasado era muy duro y peligroso, ahora estos partidos van a estar más dispersos", finalizó.