Fútbol.- Iñaki Lafuente no elude su resposabilidad en los goles encajados ante el Sevilla

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 17:46

BILBAO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Iñaki Lafuente, eludió hoy poner paños calientes a su actuación bajo los palos en la derrota de ayer ante el Sevilla, un resultado que les ha dejado "tocados".

"Siempre he dicho que intento hacer lo mejor para el equipo, pero ayer, desde luego, no salieron bien las cosas", reconoció el meta rojiblanco, que no eludió su responsabilidad en el segundo gol, una falta que sacó Martí y ante la que no supo reaccionar.

"Es cierto que hacía viento pero todos visteis lo que pasó y no hay que darle más vueltas a eso", reconoció Lafuente, que no está dispuesto a que esto le hunda. "Es el fútbol y lo que hay que hacer es levantarse lo más rápido posible para seguir adelante".

No obstante, reconoció que la derrota ha dejado "tocados" a los miembros de la plantilla". "Sabíamos que enfrente teníamos un gran equipo, pero el hecho de que el partido empezase como lo hizo y que en tan poco tiempo estuviéramos con dos goles en contra, se hace más difícil si cabe. Es un resultado que hace mucho daño porque perdimos en casa y, evidentemente, la situación es complicada", señaló.

EFECTOS DE UN CAMBIO DE ENTRENADOR.

El portero de Retuerto reconoció que "al final lo que tiene valor en el fútbol son los resultados", y sobre todo afecta al titular del banquillo y, en este caso, al futuro de Félix Sarriugarte. "Todos sabemos en los parámetros en los que se mueve esto cuando las cosas no salen bien. Somos conscientes de que los resultados mandan. Pero ocurra lo que ocurra (con el entrenador), será una decisión que tome la directiva", señaló.

Lafuente no supo pronunciarse sobre el efecto que podría tener un cambio en el banquillo, pero se mostró "convencido de que con este equipo y con este entrenador" son "capaces de darle la vuelta a la situación". "Se han dado casos en los que llega un entrenador nuevo y hay un cambio, y otras veces que no es así. Por lo tanto, es algo que no sabría decir", zanjó.

Pese a la negativa trayectoria de resultados del equipo, Lafuente afirmó que tiene "la sensación de que ha habido muchos partidos o muchos momentos" en los que ha hecho "méritos" para llevarse "más" de lo que han obtenido". Y a eso se quiere "agarrar" el meta rojiblanco, "a que este equipo es capaz de ganar".

El futbolista vizcaíno aseguró que "no hay resignación dentro de la plantilla", y espera que este sentimiento no cunda en el vestuario. "Queremos hacerlo lo mejor posible porque somos conscientes de que las cosas no están saliendo y que tenemos que dar algo más para que esto cambie. Sería muy peligroso si nos resignásemos a que sea así", concluyó.

Contenido patrocinado