Fútbol.- Iñaki Lafuente: "Un paso importante en Sevilla sería lograr mantener la portería a cero"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 15:52

BILBAO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Iñaki Lafuente destacó hoy que conseguir mantener la portería a cero el domingo en el Sánchez Pizjuán sería un paso importante hacia los tres puntos.

"Un paso importante sería lograr mantener la portería a cero. Hasta ahora, cada vez que lo hemos conseguido, hemos sacado los tres puntos", afirmó Lafuente, que reconoce que "es complicado" porque el Sevilla "tiene un buen equipo y un gran potencial ofensivo". "Saviola, anda fino, tiene gente de medio campo que llega mucho, y jugadores que, como Maresca, aun siendo más defensivos, están haciendo goles". Aún, al margen de las individualidades, el meta rojiblanco destacó que "en general es un equipo muy compensando",

"Pero, si somos capaces de conseguir eso, vamos a dar un paso importante", reiteró Lafuente quien advirtió de que, además de lograr no encajar goles "luego hay que llegar, hacer ocasiones y no perderle la cara al partido". "No hay que pensar que con mantener la portería a cero está todo hecho", apuntó.

Lafuente también asume que es difícil "hacerle gol" al Sevilla, "un equipo con mucha casta y muy aguerrido, que no pierde nunca la cara a los partidos". "Encajan pocos goles, y eso le permite no salirse nunca de los partidos y siempre poder disputarlos. Es una cosa que debemos tener en cuenta", añadió

Por todo ello, el portero rojiblanco está "convencido de que lo que le sucedió el fin de semana pasado" al conjunto de Juande ramos en Montjuïc "fue un accidente".

CONFIA EN ROMPER LA MALA RACHA EN SEVILLA.

En todo caso, Lafuente confía en que su equipo obtenga un buen resultado en un partido tan importante como es del Sánchez Pizjuán, un campo que no se le da bien históricamente al conjunto rojiblanco, aunque el guardameta vizcaíno considera que "no sirve de mucho pensar en las estadísticas".

"Es un partido totalmente distinto y hay que afrontarlo de esa manera. Si al final conseguimos romper esa mala racha que tenemos en Sevilla, mejor que mejor, pero pensando siempre en el momento que atravesamos nosotros. Del pasado no vive nadie, sino del presente y de lo que está por venir", apuntó.

Y el momento presente le dice a Lafuente que aunque la situación clasificatoria es delicada, el Athletic cuenta con dos "puntos fuertes". "La unión del vestuario no se ha perdido y, además, el equipo está algo mejor físicamente", algo que, a su juicio, está ha quedando "demostrado en los últimos partidos". "A base de fuerza, empuje y casta somos capaces de meter a los rivales en su área. Pasó el otro día contra el Villarreal y espero que siga sucediendo, tanto en casa como fuera, aunque evidentemente fuera es más complicado", apostilló.

En el plano personal, Lafuente, que se ha vuelto a hacer con la titularidad en la portería, aseguró encontrarse "a gusto y bien", aunque, cree que "lo principal es que esas buenas sensaciones o esa aportación puede venirle bien al equipo". "Quizás más adelante me pare a pensar si éste es uno de mis mejores momentos. Pero ahora mismo tenemos otras prioridades por encima", afirmó.

Por último, el futbolista se refirió a la polémica surgida tras lo ocurrido en La Romareda con Samuel Eto'o, "un tema delicado" en el que quiso hacer algunas precisiones.

Lafuente cree que "independientemente" de que esté "en contra de que este tipo de situaciones pasen" y de que le parezca "sensacional lo que puede estar aportando Eto'o en la lucha contra el racismo", cree que "se están sacando los pies del tiesto" y considera injusto que se esté metiendo en el mismo bombo a mucha gente y a muchas aficiones, y en este caso a la de Zaragoza, por cuatro descerebrados que no tienen ningún tipo de respeto".

"Sería interesante saber qué tipo de insultos consideramos racismo porque, al final, todos los que estamos en el campo acabamos sufriendo un montón de insultos. Y si todos tomásemos la decisión de irnos, esto se convertiría en un circo y estaríamos dando demasiada importancia a esta gente", concluyó.

Contenido patrocinado