Fútbol.- La incertidumbre social generada por Juan Soler hace que Unai Emery se replantee la oferta del Valencia

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:33

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Valencia planifica el área deportiva para la temporada que viene donde el primer objetivo es la contratación del actual entrenador del Almería, Unai Emery, pero la incertidumbre social generada por Juan Soler, sobre la venta o no de su paquete accionarial, hace que el técnico se replantee aceptar la oferta, según reconocieron a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Los contactos entre el agente del entrenador y el secretario técnico del Valencia, Juan Sánchez, se retomarán a final de semana donde el club tiene previsto presentarle una oferta económica en firme al preparador vasco.

Sin embargo, después de que hayan salido a la luz los movimientos accionariales entre Juan Soler y el segundo máximo accionista de la entidad, Vicente Soriano, han hecho que Emery se replantee la posibilidad de llegar a una entidad que en estos momentos dirige desde la sombra Soler, pero que dentro de un tiempo puede que esté en manos de otra persona.

El futuro preparador valencianista se quiere ver respaldado por todos los estamentos del club y no sólo por el área deportiva de la entidad blanquinegra, que también estaría en el aire si entrase Soriano. Éste, gracias a la supuesta mediación que podría hacer para que la división inmobiliaria de ING comprara las parcelas del estadio de Mestalla, pasaría a gobernar con las acciones de Soler.

Emery no está dispuesto a trabajar desde la intranquilidad y la inestabilidad de un club como el Valencia sin un dueño consolidado. De todas formas, cabe la posibilidad de que en el contrato que se le ofrezca se incluya alguna cláusula que contemple la posibilidad de un cambio accionarial que le afectase. En caso de ser así se vería indemnizado con una cantidad económica por determinar.