Fútbol.- Iniesta: "Una eliminación siempre es dolorosa, pero ahora el Madrid podrá centrarse en Liga y Champions"

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 14:59

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Andrés Iniesta aseguró hoy que para el FC Barcelona es "indiferente" la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Mallorca y mostró dudas sobre los efectos que pueda tener a partir de ahora en el equipo madrileño, pues, aunque considera que una eliminación "siempre es dolorosa y difícil de asimilar", también le permitirá volcarse en la Liga y la Liga de Campeones.

"Una eliminación siempre es dolorosa porque es un título que ya no puedes ganar y siempre es difícil de asimilar, aunque para nosotros es indiferente que sigan o no en la Copa, porque donde queremos que fallen es en la Liga para poder aprovecharlo. No sé si les afectará, porque ahora se podrán centrar en la Liga y en la Liga de Campeones", declaró el medio barcelonista.

El manchego, "más allá de pensar si nos beneficia o no la eliminación del Madrid", valoró la continuidad del Barcelona en la Copa del Rey, tras dejar fuera al Sevilla, y también señaló que si el Mallorca ha eliminado al Real Madrid "es porque ha hecho más méritos, así que no hay que poner ninguna objeción". "No es que el Real Madrid esté más débil, sino que los que se han clasificado han sido más fuertes y lo han merecido", añadió.

El medio, sin embargo, mostró su escepticismo ante las consecuencias que pueda tener para el conjunto blanco el adiós en la Copa. De la misma manera, se refirió a la posibilidad de que el Barcelona pueda recortar la distancia respecto a los blancos en la Liga este fin de semana, en el que el Real Madrid afronta el derbi ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón y el Barcelona recibe al Racing.

"El Real Madrid tiene un partido complicado, el derbi contra el Atlético, pero tampoco hay que estar demasiado pendientes. Lo importante es ganar nuestro partido para aprovechar si ellos fallan. Lo que sería imperdonable es que ellos tengan un tropiezo y que nosotros no lo aprovechemos", subrayó.

"QUIZÁ JUGANDO DE OTRA MANERA NO NOS HABRÍAMOS CLASIFICADO".

Iniesta, por otra parte, valoró la clasificación ante el Sevilla y defendió el juego ofrecido por el equipo. "Hemos pasado una eliminatoria muy difícil y ahora podemos seguir mejorando nuestro juego. Quizá de otra manera no habríamos pasado y no tendríamos la oportunidad de mejorar nuestro juego en la próxima ronda", apuntó, asegurando que el Barcelona no ha renunciado a su filosofía de juego. En cuartos de final, le espera el Villarreal, equipo que les ganó en El Madrigal (3-1) esta temporada.

Iniesta considera que disputar el partido de vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou le da "cierta tranquilidad" al Barcelona para afrontar la eliminatoria, pero avisó de que el Villarreal es un rival "difícil". "Sabemos que siempre es complicado y ya tenemos la experiencia de este año en la Liga, aunque de todo hay que aprender y esperemos que nos vaya mejor", indicó.

Además, valoró la llegada del portero José Manuel Pinto, que se incorpora al Barcelona cedido por el Celta de Vigo para lo que resta de temporada para suplir al lesionado Albert Jorquera, destacando que "ha demostrado ser un gran portero".

"Hace un par de años ganó un trofeo Zamora y viene a ayudar. Espero que al final de la temporada esté contento porque querrá decir que hemos ganado cosas", confesó.

Finalmente, el centrocampista del Barcelona también dijo estar satisfecho de sus últimas actuaciones y en particular se refirió al partido de esta semana ante el Sevilla como "un reto", pues el entrenador Frank Rijkaard le situó en la banda para completar el ataque y para frenar las subidas de Daniel Alves. "Ya no se trata sólo de atacar, sino también hacer un trabajo que quizá no se ve tanto pero que también es muy bueno para el equipo", concluyó.