Fútbol.- Iñigo Pérez (Athletic): "Hemos conseguido lo más difícil, que es dar el paso de estar apartados a ser uno más"

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 17:11

BILBAO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Iñigo Pérez ha mostrado este jueves su satisfacción por sentirse por fin integrado en la dinámica del equipo y haber dado "el paso de estar apartado" por Marcelo Bielsa en pretemporada "a pertenecer al grupo y ser uno más".

"Lo más difícil lo hemos conseguido, que es dar ese paso de estar apartados a pertenecer a la plantilla grupo y ser uno más", afirmó el navarro en su nombre y en el de Koikili Lertxundi, otro de los apartados por Bielsa, que compareció junto a él en Lezama.

Iñigo Pérez reconoció que el día más complicado fue, precisamente, cuando el técnico argentino les comunicó que no contaba con ellos y que quedaban apartado del grupo. "Llevas todo el verano deseando que llegue el primer día para ver a los compañeros y calzarte de nuevo las botas, y te dicen eso y te entra un bajón que cuesta. Pero tanto Koi como yo lo hemos llevado bien y lo hemos intentado superar", aseguró.

Una vez superado el mal trago y reintegrado en la dinámica del equipo, en "lo único" que piensa el centrocampista rojiblanco es "en seguir entrenando, ir cogiendo minutos y poder ser partícipe de esta dinámica fantástica en la que está el equipo", afirmó.

El pasado domingo, el centrocampista tuvo la oportunidad de participar unos minutos en el encuentro ante el Barça en San Mamés. A su juicio, la decisión de Bielsa de sacarle al campo en el minuto 85 fue algo "más que un guiño" hacía él. "Él vio como estaba el partido y creyó que el equipo necesitaba algo que igual yo tengo", reflexionó.

"No nos queda mas que entrenar y esperar que el míster siga por esta línea", reiteró el futbolista, que sabe que el inminente endurecimiento del calendario, con la disputa de la Copa del Rey, le posibilita más oportunidades de jugar. "Cuantos más partidos allá, las posibilidades de jugar se elevan. A ver si en esta tanda de partido que va a haber el míster decide que es la hora de que aportemos", confió.

Por otro lado, Iñigo Pérez se mostró sorprendido por el atípico horario que la Liga de Fútbol profesional le ha asignado al encuentro que disputarán ante el Granada el 27 de noviembre en San Mamés, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga, que comenzará a las 19.50 horas. "Ha sido un poco sorprendente porque en vez de jugar a las ocho, se juega diez minutos antes". No obstante, aseguró que en el vestuario no le han dado "más importancia". "Ha sido más una anécdota", añadió.

Por último, valoró la decisión de Marcelo Bielsa de integrar a Carlos Gurpegui a su equipo de trabajo mientras dura la lesión del de Andosilla. "Yo creo que quiere que el capitán esté en el grupo con nosotros, que esta lesión no le aparte del equipo y siga manteniendo contacto con nosotros", concluyó.