Fútbol.- Los internacionales de Bolivia boicotean el entrenamiento como protesta por la situación del fútbol en el país

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 0:31

LA PAZ (BOLIVIA), 1 Oct. (EP/Reuters) -

Los jugadores de la selección de Bolivia se negaron a realizar el primer entrenamiento para preparar los encuentros clasificatorios para el Mundial, como medida de protesta por la situación que atraviesa el fútbol en el país.

Así lo confirmó el secretario general de la asociación de jugadores, Milton Melgar, que denunció la falta de estructura única del fútbol en Bolivia, la razón por la que los jugadores se decidieron a boicotear los entrenamientos del combinado nacional.

Los jugadores demandan una autoridad única que dirija el fútbol en lugar de los tres organismos distintos que rigen en la actualidad, la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia (LFPB), que organiza el juego profesional, la Asociación Nacional (FAN), que está a cargo del fútbol amateur, y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que no controla asuntos administrativos.

Por ello, Melgar solicita "una solución inmediata" para encauzar la situación. "El fútbol boliviano está en una profunda crisis y siempre que nuestras propuestas no se ponen en práctica, los futbolistas profesionales de todo el país se pueden negar indefinidamente a representar a nuestro equipo nacional", expresó.

Bolivia sigue compitiendo por un billete para el Mundial de Sudáfrica que se disputará en 2010. Sus dos próximos compromisos serán ante Brasil en casa el 11 de octubre y a domicilio ante la ya eliminada Perú el 14 de octubre.