Fútbol.- Los internacionales bosnios amenazan con hacer boicot si no dimiten los directivos de la federación

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 16:02

SARAJEVO, 1 Nov. (EP/AP) -

Un total de 13 futbolistas internacionales de Bosnia han asegurado que boicotearán a la selección si los directivos de la federación, acusados de corrupción, no dejan su cargo.

Los jugadores acusan a tres miembros de la presidencia de la Asociación Bosnia de Fútbol, Milan Jelic, Iljo Dominkovic y Sulejman Colakovic, y al director del equipo, Ahmet Pasalic, de "minar constantemente las relaciones y la atmosfera del equipo".

Así, los internacionales más habituales anunciaron en están "hartos de acusaciones de fraude" del organismo. "No volveremos a aceptar las convocatorias de la selección mientras esa gente siga en sus funciones. Esperamos que nuestro gesto sea un primer paso para erradicar este cáncer de nuestro fútbol", dijeron en una carta publicada por un medio local.

Las autoridades están siendo investigada por sospechas de malversación de fondos, desfalco y amaño de partidos. Los jugadores aceptan su responsabilidad por las derrotas ante Hungría y Grecia en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 y confían en que los dirigentes hagan lo propio.