Fútbol.- Inversiones Dalport asegura que "no tiene nada que demostrar" hasta la junta general de accionistas

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 1:11

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa que aglutina el 50,3 por ciento del Valencia CF SAD, Inversiones Dalport, ha emitido un comunicado en el que asegura que "no tiene nada que demostrar" hasta que no se celebre la junta general de accionistas del próximo 14 de septiembre, una junta de la que la empresa uruguaya "se congratula" de que el consejo de administración del club la haya fijado recientemente.

La empresa con sede en Uruguay reitera que hasta que no acceda al Valencia CF SAD "no tiene por qué demostrar a nadie, ni a nivel particular ni como accionista mayoritario, de su proyecto ni de su suficiencia económica", y asegura que esa demostración se está realizando "en los organismos que se estiman oportunos".

Sin embargo, Inversiones Dalport se muestra "convencido" de que la demora de la convocatoria "obedece a una estrategia que pretende impedir, o al menos retrasar, el acceso de la empresa al Valencia CF y aseguró que se siente "víctima" de todas las actuaciones que se han desarrollado hasta ahora --unas maniobras que la empresa no quiere calificar "aún" de "ilegales y denunciables, pero sí de poco éticas"-- y que pudieran estar motivadas "por el hecho de que se pretenda realizar una auditoría completa para que la afición del Valencia conozca la verdadera situación económica del club".

La empresa avisa que tiene "la absoluta seguridad" de estar en posesión de la mayoría accionarial y que está actuando "con plena responsabilidad corporativa y amparado por las leyes que rigen el Estado de Derecho". Además, avisó que ha remitido un burofax tanto al presidente de la entidad, Manuel Llorente, como al vicepresidente, Javier Gómez, en el que asegura que expondrá ante la junta general de accionistas "el proyecto para conseguir llevar al club a la categoría social, económica y deportiva que se merece.

Por último, Inversiones Dalport asegura "ser consciente de la manipulación negativa que se está haciendo de su nombre" y avisa de que su presencia en los medios "se limitará a notas o comunicados de prensa remitidos desde el e-mail corporativo". Además, reitera que en un futuro se realizará una rueda de prensa abierta que será comunicada "con la antelación suficiente".