Fútbol.- Iraizoz (Athletic): "Esta racha demuestra la gran fe del equipo en sí mismo y en el trabajo que hace"

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 16:59

BILBAO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha reconocido este viernes que la racha de cuatro victorias consecutivas que han enlazado "demuestra la gran fe del equipo en sí mismo".

"Esta racha demuestra la gran fe del equipo en sí mismo y en el trabajo que hace. Es algo positivo para nuestro juego y para la autoestima de los jugadores", admitió Iraizoz en Lezama.

Del mismo modo, consideró clave "mantener el máximo de tiempo posible la portería a cero", algo que han conseguido en los tres últimos compromisos, porque ello proporciona al equipo "confianza en el trabajo defensivo que está realizando".

Y lógicamente, lo que quieren Iraizoz y su compañeros, es que "esa racha positiva de juego y ánimo se prorrogue lo máximo posible" porque "la ambición es máxima". "Estamos convencidos de seguir en esa línea de conseguir puntos e intentar ganar todos los partidos que estén en nuestras manos", añadió.

Iraizoz se congratuló de que el Athletic esté logrando el objetivo que se había marcado al principio de temporada, alcanzar los puestos europeos, pero advirtió de que "todavía queda mucha liga, casi toda la segunda vuelta". "Para seguir peleando por el objetivo europeo, cada partido es importante y tenemos que intentar que no se nos escape ningún punto", apuntó.

El Athletic tiene ahora la oportunidad de doctorarse fuera de San Mamés con dos partidos consecutivos lejos de Bilbao, frente a Mallorca y el FC Barcelona. Pero Iraizoz subrayó la importancia de "no correr" y de pensar "sólo en el Mallorca, que es un partido complicado, como lo son todos fuera de casa para todos los equipos", avisó.

Por último, el meta navarro valoró la aportación del defensa Borja Ekiza, que desde que ha subido al primer equipo, éste no conoce la derrota. "Es un chico muy abierto, con mucho desparpajo, que habla en el campo y tiene una tranquilidad que nos abruma por ser un recién llegado. Se ha acoplado muy bien al grupo y tiene mucha hambre de seguir aprendiendo", concluyó.