Fútbol.- Iraola advierte que el Hércules que visita San Mamés no es el mismo al que vencieron en la primera jornada

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 enero 2011 17:44

BILBAO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lateral del Athletic Club Andoni Iraola ha advertido este martes que el Hércules que visitará San Mamés el próximo lunes 24 nada tendrá que ver con el que derrotaron en la primera jornada del campeonato porque en esta ocasión jugarán futbolistas "que están marcando diferencias arriba", como Nelson Valdez, David Trezeguet o Royston Drenthe.

"En la primera vuelta los nuevos fichajes no acababan de llegar, no se habían acoplado y no jugaron contra nosotros, en especial la gente de arriba que está marcado diferencias, como Valdez, Trezeguet o Drenthe. En este sentido, en la primera vuelta tuvimos esa pequeña ventaja que ahora no vamos a tener", apuntó Iraola.

Además, jugar en lunes, por primera vez, permitirá al Athletic contar con "un poco más de tiempo para preparar el partido" y tratará de enlazar dos triunfos consecutivos tras el logrado ante el Racing. "Siempre se dice que cuando te tocan dos partidos en casa seguidos suele ser difícil ganar ambos, pero nosotros en San Mamés no podemos perdonar", aseveró.

El Athletic encarará el choque ante el conjunto alicantino desde la séptima posición, después de que la victoria del Atlético de Madrid sobre el Mallorca descabalgara a los bilbaínos del sexto puesto que da acceso a Europa. Aún así, Iraola consideró "importante" seguir "en la pelea" y "en una situación de poder luchar contra equipos importantes" en la segunda vuelta, que será "donde se decida todo".

Ya sin la Copa del Rey como objetivo, el Athletic no tiene excusa para hacer una buena segunda mitad de campeonato y lograr la clasificación europea que se les escapó la pasada campaña. "Estos dos últimos años teníamos más competiciones y no sé si eso ha podido influir. Ya dejamos claro desde el principio que el objetivo este año es jugar en Europa y estamos en buena disposición para poder conseguirlo", afirmó.

Por último, el de Usurbil se refirió a la merecida condición de titular indiscutible e insustituible que le otorgó su compañero Óscar de Marcos la pasada semana. En este sentido, Iraola quiso devolver las flores a su máximo competidor en el puesto.

"Es un gran jugador y no tengo ninguna duda de que va a hacer una gran carrera en el Athletic porque puede jugar tranquilamente en el lateral derecho, más arriba o donde le pongan", concluyó.

Contenido patrocinado