BILBAO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Andoni Iraola reconoció hoy que el buen partido que realizó el equipo este pasado sábado ante Osasuna es producto de la profunda reflexión que hizo toda la plantilla tras el mal encuentro del miércoles ante el Espanyol, y espera que este cambio experimentado no sea pasajero, sino que el conjunto rojiblanco continúe en esta línea en pos de alcanzar cuanto antes la ansiada salvación.
"Hablamos durante esos días bastante del partido", explicó Iraola cuando fue cuestionado por la larga charla que mantuvo el vestuario en la tarde del pasado viernes, un día después de que Fran Yeste no pusiera paños calientes a la hora de criticar el juego del equipo ante el Espanyol, un partido del que "el equipo no salió nada contento, sobre todo porque dio una imagen de que estaba muy separado, los defensas muy atrás, los delanteros muy delante, y recurriendo al juego directo porque no quedaba otra", señaló Iraola.
El objetivo era, por lo tanto, "cambiar esa imagen, presionar todos juntos y no dejar al contrario que jugara fácil", y el de Usurbil cree que se consiguió ante Osasuna. "Estábamos todos concienciados de que iba a ser un partido muy complicado, sabíamos con qué rival nos íbamos a enfrentar, y el equipo tuvo las líneas muy juntas y eso es beneficioso para todos, tanto a la hora de defender como a la hora de atacar", señaló.
Pese a ese buen partido que realizó el Athletic, Andoni Iraola cree que no de deben "conformar con eso", sino "tratar de que salgan así con muchos partidos y seguir en esas línea. No sé si todos van a ser partidos brillantes, pero creo que últimamente, sobre todo ofensivamente, estamos haciendo un buen trabajo".
Pero no sólo ofensivamente, sino también en la faceta defensiva, ya que en los últimos cuatro partidos el Athletic sólo ha encajado un gol. A juicio del guipuzcoano esa es "la clave de la mejoría que ha experimentado el equipo". "Todos nos hemos concienciado de que todo pasa por no recibir goles. Este año, por lo que sea, no tenemos tanta facilidad para hacerlos, y en la faceta defensiva tenemos que aplicarnos todos más".
NO SE DEBEN CONFIAR.
El lateral rojiblanco se congratuló de que la victoria ante Osasuna haya permitido el equipo ponerse a cinco puntos de los puestos de descenso. "Aunque las distancias son muy corta, siempre es mejor estar en la parte de arriba de ese grupo que en la de abajo. Tenemos margen para algún contratiempo". Aunque también sabe que no se pueden "confiar". "En una o dos jornadas puede cambiar el panorama. Intentaremos entre todos que el equipo continúe en una buena racha de resultados e intentar ganar el domingo, aunque sabemos que no va a ser fácil", reconoció el jugador hablando ya sobre el encuentro de Mendizorroza.
Iraola destacó que sería "muy importante sacar adelante ese partido" frente al Alavés. "Si podemos ganarlo, bien, y si no, tratar de no perderlo". Pero alertó sobre el hecho de que el conjunto vitoriano se encuentre sólo dos puntos por debajo del Athletic.
"Estarán pensando que si nos ganan el domingo nos pasa en la clasificación y estaríamos en las mismas. Ellos se encuentran también en un buen momento como nosotros porque han encontrado también el camino a seguir. Creo que somos dos equipos que estamos siguiendo trayectorias paralelas. Estarán confiados y les motivará poder ganarnos y pasarnos".
Y lo mismo ocurre con el Mallorca, que visita San Mamés la próxima semana. "Somos equipos que nos estamos moviendo todo el año en poco margen de puntos y la diferencia de ganar o que te ganen son seis puntos de diferencia", advirtió finalmente.