BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Athletic Fran Yeste y Andoni Iraola auguraron un encuentro "muy complicado" el domingo frente al Nástic en el Nou Estadi, donde "las jugadas de estrategia" jugarán un papel "fundamental" para hacerse con la primera victoria de la temporada.
Yeste definió al Nástic como "un equipo muy fuerte y muy unido, que acaba de subir a Primera División y afronta este año con muchísima ilusión", razones que le llevan a pensar que "será muy difícil de batir". Por eso, cree que el choque del domingo va requerir de "mucha concentración, tanto defensiva como ofensiva, y las jugadas de estrategia van a ser fundamentales".
Iraola también opina que será un encuentro en el que "los pequeños detalles van a ser muy importantes". "La estrategia va a ser fundamental", afirmó, recordando que ésta es una parcela del juego al que el Athletic "no ha sacado mucho provecho hasta ahora" y que han estado "corrigiendo" durante esta semana para evitar goles de rechace como los que les marcaron el Barcelona o el Atlético de Madrid.
En este sentido, ambos creen que el parón liguero ha resultado "positivo" para el conjunto rojiblanco porque le "ha venido bien" para "meditar un poco, ir corrigiendo errores y pequeños detalles que hasta ahora" han "castigado bastante" al equipo, trabajar con un poco más de calma y afrontar este partido con más garantías".
COMO ANTE EL BARÇA
La plantilla del Athletic tiene claro que "la línea a seguir" en Tarragona es la misma que la que han mantenido en los dos últimos partido, Getafe y Barça. "El equipo ha dado otra imagen, y aunque no hayamos podido ganar, la sensación es otra y ahí debemos seguir. Con el esfuerzo y el trabajo que estamos haciendo, juntando más las líneas y siendo más fuertes defensivamente, seguro que vamos a sacar los resultados adelante", señalo Yeste.
Iraola también piensa que "el equipo ha dado otra imagen", pero advirtió que eso significa que "toca ganar" ante el Nástic, "un equipo que tiene muy claro lo que tiene que hacer durante todo el año y que seguro que han preparado el partido muy bien y saldrán con la intención de ganar" porque "los partidos de casa van a ser fundamentales para ellos". "Creo que va ser un partido clave para los dos equipos", añadió.
Los dos jugadores rojiblancos aseguraron que el Athletic saltará al Nou Estadi igual de "motivado" y "con la misma mentalidad" que salió ante el FC Barcelona en San Mamés porque, aunque "el partido va a ser distintos, por el rival, por el campo y por jugar fuera", el conjunto bilbaino sólo puede "pensar en ganar".
NECESIDAD DE GANAR PERO NO ANSIEDAD
"No podemos seguir esperando más jornadas porque si no la situación se va a complicar muchísimo más. Tenemos que empezar a puntuar de tres en tres porque si no nos vamos a quedar ahí", avisó Yeste.
La ausencia de triunfos en el casillero rojiblanco esta temporada no se ha traducido en "ansiedad", pero sí en cierta "preocupación por la "necesidad de conseguir ya la primera victoria". "A todos nos gusta vernos más arriba en la clasificación, y es ahora cuando tenemos que evitar que se nos escapen esos equipos que van sumando puntos", señaló Iraola.
El de Usurbil, a diferencia de su técnico, Félix Sarriugarte, que ayer advertía de que el Athletic tiene problemas cuando se mide a recién ascendidos, no cree en los datos estadísticos. "Si es verdad que en los últimos años esta estadística no es muy favorable al Athletic. Pero yo no suelo hacerle mucho caso. Va a ser un partido muy complicado, no por el hecho de que acaben de subir, sino porque tienen un buen equipo y nos van a poner las cosas muy difíciles", apostilló.
EL EQUIPO ESTA CAPACITADO
Por último, Fran Yeste transmitió el optimismo que reina en el vestuario rojiblanco, que se ve capacitado para superar "esta dinámica negativa".
"Sabemos que la situación no es es buena pero no podemos caer en el pesimismo; no podemos venir a entrenar tristes y cabizbajos y pensar que todo esto no se puede solucionar. Todo lo contrario. El año pasado vivimos una situación muy parecida y la sacamos adelante, y este año tenemos muchísimas más jornadas para remediarlo. Tenemos equipo suficiente y cualidades para salir adelante", concluyó el de Basauri.