SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Betis, Javier Irureta, anunció hoy que no contará con ninguno de sus nuevos fichajes para el partido de la segunda jornada liguera, que se disputará la semana que viene, contra el Athletic de Bilbao en Sevilla.
Y es que el vasco fue claro y directo cuando se le preguntó cuando se le cuestionó si pondría en liza a sus nuevos pupilos en este nuevo encuentro del campeonato.
"Eso es una locura. Ni uno, es que no se debe, creo. En principio hay que preguntarles a ver cómo están, cómo han entrenado... Lo que es cierto es que con el nombre sólo no se juega, el primer día creo que ni a Pelé lo pondría en mi equipo. El primer partido debemos jugarlo con la gente que ha estado aquí este tiempo, porque tengo más confianza en el trabajo que he visto, que no en otros que han tenido vacaciones, celebraciones, etc y hay que ir integrándolos en el equipo", precisó.
De igual modo, los periodistas plantearon al técnico si esos fichajes que se han realizado han sido consensuados entre él y el club.
"En general, creo que sí, pero, a veces, surgen también contrataciones como consecuencia de traspasos, por ejemplo Vogel. Pero también el Betis había pedido otros fichajes, como Nené o Zé Roberto. Al final, se llega a un acuerdo y punto. Siempre dije que yo quería 23 jugadores --para dejar dos fichas libres para diciembre-- y de repente, al final, llegan 4 y hay 25 y algunos, como Benjamín, se han quedado ahí y, ahora, hay que trabajar", sentenció.
En resumen, Irureta considera que los últimos fichajes han llegado "en un momento avanzado de la competición, y eso siempre es un elemento de distorsión" para el trabajo del entrenador. "Hemos completado la plantilla, pero han salido jugadores muy importantes y ahora hace falta que los nuevos se acoplen a todo, no solo al equipo sino a la ciudad, el clima, la gastronomía o los compañeros"