SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Betis, Javier Irureta, aseguró hoy que ni el conjunto verdiblanco, ni su rival de mañana, el Nástic de Tarragona, se "juegan la vida" en el choque liguero que les enfrentará mañana.
"Es complicado para ambos, aunque la vida no se la juegan ellos ni nosotros, cuado quedan todavía 23 partidos. Hay otros equipos que ves que están perdiendo gas, pero es importante, seguro, para la trayectoria de los próximos partido de ambos el resultado de mañana", indicó.
Se le cuestionó al técnico si la prima especial que se dice que ha prometido Lopera, puede motivar más a sus pupilos en Tarragona. "Puede ayudar, evidentemente, aunque el jugador no es tan materialista en general y no creo que vaya ganar por tener más prima. Depende de las aptitudes que tengas", indicó.
De todos modos, Irureta no se fía del Nástic, a pesar de su condición de colista. "Recuerdo que cuando jugaron con el Madrid fueron mejores, o contra el Valencia, en Mestalla, y también jugó muy bien pero esos equipos grandes hacen dos ocasiones y una y media es gol. He visto sus tres últimos partidos, están con nuevo entrenador y han cambiado", advirtió.
Paralelamente, Irureta no tiene todavía decidido su once, dado que Robert, que se perfila como titular, sigue tocado de molestias en un hombro. "Tengo que hablar con él, porque va a ser un partido muy físico y será cuestión de si puede aguantar el contacto con el hombro, tal y como lo tiene", espetó el entrenador, que también adelantó que la baja de Romero en el lateral izquierdo será suplida por Fernando Vega.
En lo meramente personal, 'Jabo' sabe que se juega el cargo en este choque, aunque prefiere dejar de lado este asunto, cuando se le indica. "Yo no comento nada, a mí preguntadme del partido, de tácticas y de todas esas cosas. Todo lo demás lo ladeo, lo dejo, lo esquino y lo esquivo", comentó.
De todos modos, el vasco deja entrever su hartazgo por la crisis que vive el Betis, cuando habla de lo que hará en el parón navideño. "Las vacaciones me van a servir para trasladarme, cambiar el sistema cartesiano de mi cabeza y pensar en otras cosas, en el Niño Jesús y todo eso", bromeó.
Por último, Irureta aclaró que la fecha del 31 de diciembre, anunciada por el club en su web oficial, como el día de regreso de la plantilla al trabajo, no es aún definitiva.