Fútbol.- Irureta considera que especular sobre su posible destitución "es salsa rosa futbolística"

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 17:08

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Javier Irureta, comentó hoy que especular con su posible destitución, en caso de derrota el sábado ante el Atlético de Madrid, "es salsa rosa futbolística".

Y es que el vasco parece más en el filo de la navaja que nunca y el máximo accionista del club, Ruiz de Lopera, ya ha dejado entrever que su apoyo podría tener un límite, si siguen los malos resultados. Con todo Irureta prefiere no preocuparse por este asunto. "Yo no tengo que interpretar nada porque, sencillamente, soy una persona que está aquí trabajando y vuelvo a repetir el mismo argumento, que hay que seguir adelante. Estamos en Liga y Copa, tenemos un partido el próximo sábado y necesitamos el respaldo de todos nuestros aficionados para ganarle al Atlético de Madrid y después, Dios dirá", espetó.

En este punto, los periodistas cuestionaron a Irureta si esa apelación a la divinidad quiere decir que considera que, efectivamente, se juega el cargo ante el Atlético.

"Dios lo dice todo, y Dios dirá, claro, no creo que nos hable de una forma muy directa pero todos podemos intuir. Habéis venido alguno ya con esa idea, hablamos de fútbol si queréis, no os importa si puede jugar Rivas o no. Esto es salsa rosa futbolística", aseguró.

Y es que el central Rivas, que podría sustituir al lesionado Nano, se retiró del entrenamiento de hoy, aunque estará en condiciones de medirse a los 'colchoneros' casi con certeza. A Irureta este percance le sirvió para nombra de nuevo a las alturas. "Yo tenía ilusión con esto pero tiene el abductor cargado y Dios dirá el sábado, al final a ver si va a hacer la alineación Dios", bromeó.

Mucho más escéptico fue 'Jabo' con el anuncio realizado, igualmente por Lopera, de que se está trabajando en el fichaje de dos refuerzos. "No sé si me tranquiliza, vamos a ver si es verdad porque este equipo ha tenido la mala suerte de que, hasta ahora, no he podido tener un lateral derecho (Damià) y a Rivas tampoco, ni a Arzu, eso sí lo puedo entender como mala suerte pero si la perspectiva del futuro cercano es reforzar, me parecería bien", añadió.

NO OPINA SOBRE EL ÚLTIMO ANUNCIO DE LOPERA.

El último anuncio de Lopera consiste en la propuesta de vender sus acciones a un mínimo de 5.000 béticos por 75 millones de euros. A Irureta se le preguntó si él compraría acciones. "Yo no entro en esas cosas porque a mí todos los días hay un cosas. Yo soy socio del Betis y no digo ni pío de eso", recalcó.

Por encima de todo, el irunés centra sus desvelos en la necesidad de que no se repitan errores como el que costó el empate del pasado domingo ante el Espanyol.

"Si han aprendido que con un 1-0 si hay un córner hay que conservar la pelota, si han aprendido que en el minuto 93 y medio no se puede ir gente de medio campo, tres, arriba, para mí ya es suficiente, aunque haya perdido los dos puntos, pero han aprendido por lo menos. Igual me equivoqué, pero yo el gol no lo puedo meter, no me voy arriba", manifestó.

De todos modos, Irureta admite que el choque con los 'colchoneros' tiene un matiz particular para él. "Soy de la opinión de que el punto del Espanyol puede ser bueno si ganamos al Atlético de Madrid. Es un partido especial porque estuve ocho años allí, pero nada más", comentó.

Otro asunto en el que terció Irureta son las palabras dichas ayer por Sobis, quien aseguró que no juega en su lugar natural. "Igual --respondió a los informadores-- tenéis la mente futbolística de que el nueve sólo es el delantero. Qué distancia hay hasta la línea del meta entre el once y el nueve si juegan a la misma altura, es la misma. A ver si voy a tener que hablar de Pitágoras aquí", sonrió aunque concedió que es natural que Sobis se sienta cansado físicamente al no haber descansado desde enero.

Además, Irureta aclaró el sentido de su opinión del pasado sábado, cuando dijo que Dani es el mejor rematador del plantel bético. "Uno puede ser rematador pero tiene otras características respecto a otros. Pero un jugador es algo más que eso si es delantero", apuntó.

Por último, el técnico restó importancia al rifirrafe mantenido entre Capi y Assunçao ayer. "Son dos grandes personas y ya está. Ya son amigos como siempre", concluyó.