Fútbol.- Irureta no teme por su posible destitución y destaca que el Betis "es el equipo más genunino" de la Liga

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 16:54

SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis Javier Irureta aseguró hoy que no teme por su posible destitución, en caso de no ganarle mañana al Atlético de Madrid, al tiempo que destacaba que el conjunto verdiblanco "es el más genunino" de la Liga dado el elevado número de jugadores de su propia Comunidad que tiene en sus filas.

Y es que Irureta se lo toma con calma cuando se le cuestiona por esa eventual destitución. "No estoy muy al tanto del tema pero, por otro lado, entiendo que haya debate y es razonable ese tipo de situaciones, pero yo estoy absolutamente tranquilo", indicó.

De hecho, el técnico vasco precisó que sería importante vencer a los rojiblancos "para creer más" en sí mismos y tener un mayor grado de confianza. "Pero --añadió-- seguirán faltando 25 partidos. Aquí se está permanentemente con esto, la clasificación te tiene ahí, en esa circunstancia, pero estamos hablando siempre de eso. Sería dramático en las dos últimas jornada o en la última, pero que quedan 25 después, y es un mundo", remarcó.

Además, Irureta celebró que se haya programado el estreno oficial del himno del centenario del Betis en los prolegómenos del partido. "Eso tiene que ayudar, aunque igual ocurre una circunstancia y se cambia de un estado de ánimo determinado a otro. Luego, es el terreno de juego lo que va marcando, pero si es bueno que, al principio del partido, se estrene el himno y que todo el mundo esté más por arropar al equipo. A ver si lo podemos mantener durante los 90 minutos".

POSIBLE CAMBIO DE SISTEMA.

De cualquier modo, y ante las bajas que tiene en esta ocasión, Irureta no descarta introducir una modificación en el dibujo táctico del Betis ante el Atlético de Madrid. "Tengo que estudiarlo bastante, pero vamos a ver en función de las bajas. Desde luego no serían muchas variaciones, pero sí podría haber alguna. Lo tengo que madurar aún", reiteró.

Lo que más preocupa a Irureta es la capacidad de los 'colchoneros' para jugar a la contra. "El Atlético siempre ha sido un equipo muy dado al contraataque, con gente muy rápida. Sabemos que el 'Niño' es muy rápido y también Agüero y, a pesar de que tiene una serie de bajas, como la de Petrov, sigue teniendo un estilo de juego muy característico en la tradición del Atlético".

Por encima de todo, Irureta defendió que ese carácter "genuino" del Betis, debido a su condición de ser un equipo lleno de jugadores andaluces.

"Es una verdad que no necesita contestación y tiene mérito, porque tiene hasta siete u ocho andaluces. Después del Athletic de Bilbao seguro que es el equipo que juega con más jugadores de su Comunidad Autónoma en Primera División", sentenció.

Paralelamente, el técnico se mostró comprensivo con la negativa, anunciada ayer por la plantilla, de no hablar con la prensa por las filtraciones aparecidas durante esta semana en sendos periódicos sevillanos sobre algunos asuntos acaecidos en el interior de la caseta.

"Han tomado una medida que creen que es buena para ellos. Yo les he aconsejado y creo que es necesario hablar, es verdad que las cosas del vestuario deben ser un secreto. Pero es que no ha habido nada, insisto en que respeto el silencio que se han querido imponer, aunque yo no me siento aludido y estoy aquí en rueda de prensa", precisó.

Asimismo, el entrenador del Betis confirmó la baja del delantero Robert, aunque mostró su sorpresa porque el problema en un hombro que padece el punta "haya sido un accidente familiar", ya que el jugador se lesionó en su casa. Por lo demás, cabe destacar que el presidente en funciones del Betis, Pepe León, se pasó por el entrenamiento para darle ánimos a la plantilla.

Contenido patrocinado