Fútbol.- Ito y Tamudo vuelven con problemas físicos y comenzarán la pretemporada al margen del grupo

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 18:04

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del RCD Espanyol Raúl Tamudo y Antonio Alvarez, Ito, regresaron de las vacaciones con problemas físicos, en el caso del primero un esguince de ligamentos en una rodilla, y comenzarán los entrenamientos de pretemporada al margen del grupo.

La plantilla españolista retomó la actividad para someterse a las habituales revisiones médicas previas a la vuelta al trabajo y mañana realizará una serie de pruebas físicas en la primera sesión de campo antes de viajar este domingo a la localidad de Peralada (Girona).

De momento, comenzarán los entrenamientos al margen del grupo Tamudo e Ito. El delantero sufrió un accidente durante las vacaciones en que se produjo un "pequeño" esguince del ligamento lateral interno rodilla derecha, según explicó el doctor Miquel Cervera.

Tamudo podría retrasar una semana su reincorporación al grupo, mientras que Ito tampoco se entrenará con sus compañeros hasta que haya superado una contractura muscular en la espalda, en la que ya vino arrastrando a lo largo de la pasada temporada.

Además, está por ver cuál es el tono físico del centrocampista Iván De la Peña, que sufrió una rotura fibrilar en el partido de la última jornada de Liga ante la Real Sociedad. Ya está recuperado y se espera que no tenga problemas para entrenarse con sus compañeros.

En la vuelta a la actividad de la plantilla del Espanyol, por otro lado, la sorpresa fue la presencia del lateral Armando Sá, al que la directiva había concedido una semana más de vacaciones ya que le busca una salida puesto que fue uno de los descartes de los técnicos.

Sá fue declarado transferible por el Espanyol junto al delantero Jofre Mateu, que ya ha rescindido su contrato con el club, pero de momento no ha resuelto su futuro, por lo que su idea es iniciar la pretemporada junto al resto de la plantilla españolista.

ILUSION ANTE UNA TEMPORADA CON LA LIGA COMO PRIORIDAD.

Los blanquiazules realizarán mañana su primera sesión de campo bajo la dirección de Ernesto Valverde en el punto de partida de un curso en que se marcan como prioridad la Liga, pese a la ilusión por la Copa del Rey, la Copa de la UEFA y la Supercopa de España.

El argentino Pablo Zabaleta destacó tras las revisiones médicas que el gran objetivo es "mejorar la situación en la Liga", después del sufrimiento de la pasada campaña, en que el Espanyol ganó la Copa del Rey pero salvó la categoría en el último minuto.

En su opinión, el equipo "no tiene necesidad de sufrir hasta el final" ya que "con los nuevos fichajes y el nuevo entrenador podemos hacer una buena Liga". "Aunque es cierto que el Espanyol no tiene siempre la oportunidad de jugar la UEFA, no debemos olvidar la Liga".

Zabaleta aseguró que el Espanyol parte con "muchas expectativas" y destacó que a estas alturas deben trabajar "duro durante la pretemporada para poder realizar una buena campaña". La primera cita oficial, será la Supercopa ante el FC Barcelona (17 y 20 de agosto).

Durante la pretemporada, el Espanyol se entrenará en Peralada hasta el día 22 y jugará su primer amistoso el día 21 ante el equipo local, de Tercera División. El segundo será ante el Villarreal (28 julio), y después viajará a Grecia, donde jugará dos amistosos.

Los blanquiazules jugarán contra el Larissa y el FC Ergotelis, ambos de la primera división griega, los días 3 y 5 de agosto, respectivamente. Además, tiene previsto jugar un amistoso en Terrassa con motivo del centenario del club egarense, aunque aún no hay fecha.