Fútbol.- Izco no vende a Raúl García, espera la respuesta de Delporte y dice que Muñoz no puede negociar con otro club

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 16:53

PAMPLONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del CA Osasuna, Pachi Izco, analizó hoy ante los medios de comunicación la configuración de la plantilla para la próxima temporada refiriéndose a la continuidad de Raúl García, Ludovic Delporte e Iñaki Muñoz, los tres jugadores rojillos que disponen de ofertas de otros clubes.

Izco, que subrayó que Osasuna no es un club vendedor, dejó claro que no está dispuesto a desprenderse de Raúl García, en referencia a la oferta presentada por el Atlético de Madrid, después de que el ex técnico rojillo Javier Aguirre haya pedido al club colchonero que redoble esfuerzos por fichar a la perla de Tajonar.

El presidente del club navarro volvió a a remitirse a la cláusula de rescisión del jugador, que es de 22 millones de euros, ni uno más ni uno menos. "Quien haya dicho que estaría dispuesto a rebajar la cláusula de Raúl García, es que me conoce poco. Tengo unas espaldas muy anchas y aguanto mucho. Mientras yo sea presidente no vamos a ser un club vendedor. Siempre he tenido la idea de que los contratos se firman para cumplirlos", aseveró.

Menos clara tiene Pachi Izco la continuidad de Ludovic Delporte. El francés tiene sobre la mesa una oferta de Osasuna para ampliar su contrato hasta 2009, subiendo la cláusula de seis a nueve millones de euros, y mejorando en torno al cuarenta por ciento los 300.000 euros brutos que tiene en la actualidad de ficha.

"Se le ha hecho una oferta con un plazo de validez. Ahora mismo estamos a la espera de que nos conteste", señaló el presidente osasunista. Sin embargo, el centrocampista, que cuenta con suculentas ofertas, tanto del fútbol galo (Girondins de Burdeos, entre otros), como español (Zaragoza y Betis se han interesado por él), no parece dispuesto a seguir en Pamplona.

El último nombre que repasó el presidente rojillo fue el de Iñaki Muñoz, al que quiere fichar el Athletic Club. El centrocampista navarro tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros y su contrato con Osasuna expira en 2007.

Muñoz estaría dispuesto a sentarse a estudiar una oferta. Pero Izo mandó hoy un recado muy claro, tanto al jugador al que recordó que "con contrato en vigor no puede negociar con otro equipo", como al Athletic, señalando que "el único camino es negociar con el club que tiene contratado al jugador".

Respecto a los posibles fichajes de cara a la próxima temporada, el máximo mandatario de Osasuna afirmó que el club está buscando jugadores para reforzar aquellos puestos que indiquen los técnicos. "Los jugadores de relumbrón los tenemos ya en el equipo, y ahora tenemos que buscar el relleno. Los técnicos señalarán los puestos que se necesitan reforzar y, en ese momento, se culminarán las gestiones que la dirección deportiva está realizando desde hace varios meses", indicó.

Izco no quiso avanzar nombres. "Todavía es prematuro, pero habrá reajuste en la primera plantilla y será antes del 3 de julio, fecha en la que comienza la pretemporada". Y señaló que de momento, "lo único claro es que el guardameta panameño, Jaime Penedo, realizará la pretemporada con Osasuna". "Suponemos que también lo harán otros jugadores de Osasuna Promesas", añadió.

Por último, se refirió al nombramiento de Enrique Martín Monreal como técnico del Promesas, de Segunda División B. "Entendemos que puede aportar su experiencia y sus conocimientos a la gente joven. Cuando los jugadores llegan a Osasuna Promesas lo hacen con una formación futbolística importante, pero tienen sobre todo que aprender a competir y Martín creo que puede enriquecerles en esa faceta", concluyó.

Contenido patrocinado