Fútbol.- Jaume Ferrer, con el apoyo de Laporta, encabezará la nueva candidatura continuista

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 13:58

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del FC Barcelona Jaume Ferrer y precandidato a la presidencia del club blaugrana es la nueva cara del continuismo de Joan Laporta, quien ayer dio un vuelco al panorama electoral al publicar en su página web que Ferrer, y no el vicepresidente primero Alfons Godall, sería el que encabezaría la candidatura.

Hasta ahora, Godall --amigo de la infancia de Laporta-- era el delfín del actual presidente y contaba con el apoyo de todos los hombres fuertes de Laporta, con la mayoría de los directivos y Xavier Sala i Martín al frente. Sin embargo, los juegos electorales de Godall con Ferran Soriano habrían hecho cambiar de opinión al máximo dirigente blaugrana.

Godall, que en más de una ocasión habló de una posible alianza con el actual presidente de Spanair, aseguró a Europa Press que Soriano, ex vicepresidente económico antes de dimitir en julio de 2008, podría ir tanto en su candidatura como crear una en que ambos fueran de la mano, pero con Soriano como número uno.

Ante este panorama, Laporta se reunió ayer con la Junta Directiva y decidió apoyar a un Jaume Ferrer al que hace poco desvirtuó y criticó por no ir de la mano con Godall. De este hecho se extrae que Soriano, quien todavía no ha hecho oficial su postulación como candidato, tiene mucha fuerza electoral.

Tanto el presidente de Spanair como Sandro Rosell, también ex vicepresidente y totalmente contrario a Laporta, son en estos momentos los precandidatos más influyentes en el socio blaugrana. Por ello Godall quiere contactar con Soriano y, también, Rosell permanece en la sombra a sabiendas de que su popularidad está intacta.

Habrá que ver ahora si Laporta critica a su amigo Godall o prefiere centrarse en dar su apoyo a Ferrer y dejar que el todavía vicepresidente primero haga tranquilo su camino, ya sea en solitario, con Soriano o, quien sabe, de la mano de un Ferrer que no le cerraría las puertas.

"Jaume Ferrer, de acuerdo con una amplia mayoría de los presentes en la reunión, encabezará la propuesta unitaria y cohesionada que garantiza una propuesta responsable para que nuestro club continúe disfrutando de los éxitos deportivos, sociales y económicos de los últimos años", escribió Laporta en su nueva página web, creada para expresar sus opiniones sobre la política catalana.