Fútbol.- Jauregi confía en superar pronto su infección bacteriana: "El cuerpo le va a dar la vuelta a todo esto"

El central lleva varios meses de baja afectado por la bacteria gástrica 'helicobacter pilori'

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 20:07

SAN SEBASTIAN, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El central de la Real Sociedad Igor Jauregi lleva varios meses luchando contra la bacteria gástrica 'helicobacter pilori' que le quita fuerzas y le impide reintegrarse a los entrenamientos, y confía en que su regreso sea sólo cuestión de tiempo.

Tras seguir dos tratamientos que no han conseguido terminar con la afección --"hace diez días hicimos una gastroscopia que confirmó que la bacteria no se había erradicado"--, Jauregi se encuentra ahora en mitad del tercero, más fuerte y, se espera que, definitivo.

"Estoy algo mejor, en los síntomas sí que he notado una mejoría, pero aún tengo otra semana de tratamiento antibiótico, y lo más lógico sería que al final me recuperase", avanzó el jugador, que explicó que su mal "afecta sobre todo al estómago", pero se traduce básicamente en una gran "fatiga", que imposibilita el día a día de un deportista. De hecho, al final de la temporada anterior "podía entrenar un día sí, otro no...", explicó.

El tolosarra reconoció que estar de baja por esta afección le está resultando más dura que si fuera como consecuencia de una lesión y le da "muchas vueltas a la cabeza" porque es muy difícil determinar los plazos para una curación total. "Intentas llevarlo con toda la calma que se puede".

Sin embargo, en ningún momento, ni en los peores, se ha llegado a plantear la retirada. "Ese pensamiento no lo he tenido nunca. Sé que todo va a ser cuestión de tiempo. Si no es la semana que viene, será más tarde, pero al final el cuerpo le va a dar vuelta a todo esto", afirmó el central realista, que intenta pensar "siempre positivamente".

VIAJARA A INGLATERRA CON LOS DEMAS.

Mientras el resto de la plantilla comienza con los primeros sudores, Jauregi guarda reposo obligado en pretemporada, pero espera "estar ahí pronto". "A partir de la semana que viene veremos si podemos empezar con mi actividad y los entrenamientos cuanto antes", afirmó el futbolista, que pase lo que pase viajará a la concentración de Inglaterra con los demás. "Es la idea de Bakero y así me la comunicó".

De lo que no hay dudas es de que su vuelta, cuando se produzca, tendrá que ser progresiva, porque lleva "sin entrenar durante meses" y esa infección le ha afectado "mucho físicamente". "No me he pesado, pero intuyo que he perdido kilos. Y en una semana de entrenamiento no estaré al nivel de los demás, eso está claro". Por eso, no puede marcarse plazos para su vuelta. "Ya veremos. Ahora de lo que se trata es de perderme el menor número posible de entrenamientos", concluyó.

Contenido patrocinado