MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El mediocentro del Real Madrid Javi García dejó claro que los factores extradeportivos que sacuden a la entidad blanca en los últimos días "no afectarán al rendimiento del equipo" ante Osasuna, ya que su cometido en el club blanco pasa "por sacar los tres puntos en cada partido", ni tampoco a la acogida de la afición que "el domingo apoyará por encima de todo, porque sabe que los tres puntos son muy importantes".
"No nos perjudicará el clima de la grada, no son temas en los que tengamos que ver nosotros, los jugadores sólo jugamos al fútbol, luchamos por el madridismo y hacerlos felices, pienso que la gente nos apoyará a muerte, porque saben que tienen que ayudarnos porque estos dos partidos seguidos en casa son muy importantes para tratar de recortar distancia con el Barcelona", matizó el madridista.
Y es que en el vestuario merengue "no se ha comentado nada de todo lo que ha salido". "Cada uno tiene su cometido en el club y el nuestro es sacar los tres puntos de cada partido y pelear en cada entrenamiento, por ello lo único que nos interesa es ganar a Osasuna", apuntó.
En cuanto su situación personal y una hipotética salida del club blanco en invierno, Javi García dejó claro que no se plantea cambiar de aires antes del final del mercado: "No me he planteado ahora mismo salir del Real Madrid, desde el primer momento tuve claro que este año lo único que quiero es jugar aquí, vine para ello y en estos seis meses es lo que he venido buscando con mi trabajo".
"Es cierto que las oportunidades han sido pocas en este tiempo y es difícil ver que llega gente nueva y se mete por delante de ti, porque has estado trabajando todo este tiempo para estar preparado para cuando te llegue tu momento, pero no pienso tirar la toalla ni perder la confianza, soy consciente de la camiseta y el escudo que llevo en el pecho", asumió calificando de "normal" que "lleguen constantemente jugadores que suban el nivel, porque además hay tres competiciones".
Sobre la delicada situación que atraviesa Osasuna, su anterior equipo, Javi García se mostró "sorprendido por su situación". "Personalmente, creo que han formado mejor plantilla que el año pasado y, sobre todo, que los anteriores, pero los equipos de abajo están apretando muy fuerte y Osasuna no está teniendo la suerte de su lado", lamentó antes de mostrar su convicción de que "saldrán de esa situación".
"Las buenas plantillas acaban saliendo adelante y confío en que el equipo tire para arriba, pero que lo haga a partir de la próxima semana no ésta, porque nosotros necesitamos los puntos tanto como ellos", justificó antes de calificar la llegada de José Antonio Camacho al banquillo rojillo como "un buen fichaje que trabajará al máximo por exprimir esa buena plantilla".
Por último, el canterano madridista negó la plantilla madridista "dependa en exceso" de Arjen Robben: "Si está bien como ahora es un lujazo y no cabe duda de que para nosotros es muy importante que él se encuentre bien porque en su posición no hay nadie que esté a día de hoy a su nivel, pero no hay que olvidar que el año pasado tuvo muchas lesiones y no pudo contar demasiado para el 'míster' y aún así se ganó la Liga", echó la vista atrás.