Fútbol.- Javi González, sin ficha y sin dorsal: "Es muy triste que esto ocurra en un club señor como el Athletic"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 19:23

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Javi González explotó hoy en la sala de prensa de Lezama ante la situación que vive en el conjunto rojiblanco, donde no puede jugar al haberse quedado sin ficha y dorsal, señalando que es "muy triste que esto ocurra en un club" como el rojiblanco y cargando contra los dirigentes de la entidad.

El centrocampista reconoció que lleva muy mal "sólo poder entrenar", recordando que no le han "dejado jugar ni un solo partido de pretemporada". "Los he visto todos desde la grada y eso es muy duro. De nueve partido no jugar ni un minuto... Eso no lo había visto nunca en el Athletic, un club señor. Lo había visto en otros clubes, pero que pase en el Athletic me parece muy triste", afirmó, recordando que lleva "desde los 12 años en el club y 10 en el primer equipo". "Sobre todo comunicándomelo tarde, cuando la decisión estaba tomada antes de ir a Tignes", añadió.

LA DECISION VIENE DE ARRIBA.

Javi González levantó su dedo acusador apuntando directamente a "arriba" para señalar al responsable, aunque no cree que fuera el ex presidente, Fernando Lamikiz, sino "la Comisión Deportiva". No obstante, confesó que a día de hoy aún alberga "dudas" sobre quién o quiénes tomaron la decisión de dejarle sin ficha "porque un directivo te dice otra cosa, y otro te dice otra".

Sin embargo, lo intuye: "Puedo hacerme a la idea de quien ha sido porque alguno cambia la mirada cuando siempre me ha hablado, y eso te da que uno de ellos está metido en eso también".

EL CASO DE GUERRERO.

El de Zorroza denunció que su caso no es la única 'irregularidad' que se ha vivido este año en el Athletic, recordando los casos de "Julen (Guerrero), lo de Javi Clemente y lo de Aritz Solabarrieta". "Son una serie decisiones que dices: pero si esto no ha pasado nunca en el Athletic. Esto es lo que debemos de evitar porque por encima de cualquier jugador y entrenador está el Athletic y su imagen. Espero que el club lo sepa ver y que lo que nos ha pasado a Aritz y a mí no le pase a otro jugador el año que viene", añadió.

Javi ahondó en el caso concreto de Julen Guerrero, quien, a su entender, recibió presiones para que se fuera. "Nadie se esperaba su salida. Tenía un año de contrato y estaba en perfectas condiciones para estar en la plantilla y para jugar, y sorprende que la noche a la mañana decida que va a dejar el fútbol. Creo que ha habido gente que le ha pinchado a Julen para llegar a un acuerdo y, si insistes, es que quiere quitarte de en medio", señaló.

Y añadió que "como amigo, como socio y como futbolista" no le han gustado "las formas", sobre todo "para tratar a una persona como Julen, que ha sido un símbolo para el Athletic y que lo ha dado todo". "Es como el caso de Raúl, que dicen que si está acabado, que si tal, y él sigue", dijo.

LAMIKIZ Y SARRIUGARTE.

El bilbaíno afirmó que, después de todos estos acontecimientos, no le "extraña" la dimisión de Fernando Lamikiz, al que criticó por haber "dejado en manos de otra gente una serie de decisiones que debía tomar él". "Por mucha Comisión Deportiva que haya, al final la última palabra la tienen el presidente y la Junta. Yo le dije a él: si yo quiero quedarme en el primer equipo, si no he encontrado equipo, el club me tiene que dejar la ficha y mi número como ha pasado otros años con otros jugadores, como con Felipe (Guréndez). Por qué no ha pasado ahora, ¿porque soy yo?", se preguntó.

Javi González también culpó a Félix Sarriugarte de su situación porque el técnico no le ha dado la oportunidad de demostrarle nada. "El me dijo al venir de Tignes que me había visto entrenar y que había decidido que no contaba conmigo. Y yo le dije: pero si no me has visto ni jugar, porque en Tignes no hemos hecho más que andar en bici, hacer senderismo, esquí y entrenar en un campo que estaba medio mal. Pero la hora de la verdad son los partidos, así que no me digas que me has visto porque todavía no me has visto. ¿Qué conclusiones puedes sacar de Tignes, que con ando mal en bici?, lo único porque ando fatal", resumió.

El jugador comentó que ahora lleva "bastante bien" la situación, aunque, en los primeros días se encontraba "hundido". "Hay veces que hemos entrenado a medias Aritz Solabarrieta y yo, y nos hemos sentido apartados de una forma que no quería ni pensar que me estuviera pasando a mí en el Athletic, un club señor. Pero hay que salir a flote y ahora me encuentro muy bien física y anímicamente y con mucha ilusión y ganas de jugar", aseguró.

Sobre el futuro, señaló que esperará "hasta diciembre", para ver si el club tiene intención hacerle "ficha". "Si no, me marcharé, pero voy a hacer todo lo posible por quedarme porque me siento capacitado para jugar en el Athletic, y todo el mundo lo sabe. Creo que puedo aportar mucho al equipo porque puedo jugar en varios puestos; no digo que tenga que ser titular, pero sí jugar 20 o 30 minutos", dijo.

Por último, sobre la trayectoria de su equipo, Javi González tiene claro que el Athletic va a "sufrir igual que el año pasado", y más cuando entiende que "es el año que más igualdad hay entre los equipos y la parte de abajo va a haber tortas para salir", pero también que es capaz de superar la situación actual.

"Todavía hay momentos en los que está a la sombra del año pasado, pero hay que ponerse el mono de trabajo porque quedan 33 partidos todavía y se puede dar la vuelta a estos. Ahora mismo estamos en descenso y hay que intentar salir de ahí cuanto antes, Ahora vienen partidos contra rivales contra los que podemos sumar. Nos hacen falta un par de victorias para coger moral y soltarse", concluyó.