Fútbol.- Javi Martínez asegura que el Athletic puede estar "entre los ocho o diez primeros al final de temporada"

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 18:49

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven centrocampista del Athletic Club de Bilbao Javi Martínez se mostró hoy muy optimista sobre el futuro de su equipo esta campaña y, pese al mal inicio liguero, aseguró que ve al conjunto rojiblanco "entre los ocho o diez primeros al final de temporada".

Javi Martínez dijo hacer oídos sordos a los comentarios realizados en el seno del Nástic, donde consideran al Athletic un rival de su misma Liga. "Que digan lo que quieran. Yo sigo confiando en que no vamos a estar abajo. En cuanto sumemos un triunfo vamos a coger confianza y vamos a ir hacia arriba. Podemos estar entre los ocho o los diez primeros al final de temporada. Lo creía al principio de temporada y, aunque este inicio no ha sido bueno, todavía quedan 33 partidos", afirmó.

El jugador navarro considera que el Athletic tiene "una buena plantilla y un buen cuerpo técnico, y la misma ilusión que al principio de temporada" para poder firmar ese ambicioso final de Liga que augura.

El centrocampista comparte la opinión del resto del vestuario rojiblanco sobre la buena imagen ofrecida en Getafe y ante el Barcelona. "En estos dos últimos partidos hemos mostrado mejor cara y vamos a intentar que se plasme el domingo para conseguir por fin los tres puntos. Creo que es un buen paso lo que hemos hecho estos dos últimos partidos", señaló.

En este sentido, el Athletic acude a Tarragona "con la ilusión de ganar", aunque Javi Martínez advirtió de que "la victoria no llega porque sí" y que el equipo deberá "dar un punto más" de lo que dio "contra el Barça para conseguir el triunfo".

El futbolista aseguró que saldrán al Nou Estadi con la "misma motivación" que ante el Barça, aunque se trate de un rival mucho más modesto que el conjunto culé porque, además, el encuentro tiene "el aliciente" de que "hay que ganar el partido". "Vamos a salir a tope", aseguró".

El joven jugador rojiblanco entiende que el choque del domingo "clave, a estas alturas, no es", aunque tiene claro que "hay que salir como si fuera el último". "Pero no sólo en este partido, sino en los 33 que quedan. Todos nos los tenemos que tomar, no como una final, pero sí como muy importantes", añadió.

Sobre el Nástic, destacó que "ha hecho buenos fichajes", entre los que señaló a "Portillo y Makukula, que son grandes jugadores", y que ha conservado "la defensa del año pasado en Segunda". "Es un bloque muy bien formado que sabe a lo que juega, y va a ser difícil batirles", concluyó.