Fútbol.- Javi Martínez, fichaje del Athletic: "La confianza del club, pagando seis millones de euros, ha sido clave"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 16:47

BILBAO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club presentó hoy como nuevo jugador de la primera plantilla al joven centrocampista navarro Javier Martínez, procedente del Osasuna Promesas, que se convierte así en el cuarto fichaje que realiza la entidad rojiblanca para la temporada 2006/2007.

Javi Martínez, por el que el Athletic ha pagado a Osasuna seis millones de euros (los que figuraban en su cláusula de rescisión), ha firmado hasta el 30 de junio de 2012, siendo su cláusula de rescisión de 24 millones de euros hasta la finalización de la temporada 2010, y de 30 millones las dos temporadas restantes.

"LA CONFIANZA DEPOSITADA HA SIDO CLAVE"

El joven jugador de 17 años afirmó que "la confianza" depositada por el Athletic en él al pagar seis millones de euros por un jugador que no ha debutado en Primera, ha resultado "clave" para que se decidiera a fichar por el equipo bilbaíno, pese a que ello implicaba "salir" de su "entorno familiar de Estella" y de Osasuna", el club en el que lleva "desde pequeño" y al que guarda "mucho cariño".

Pero al mismo tiempo, su familia y su ex club han resultado fundamentales en su decisión de fichar por el Athletic, ya que los informes más favorables los recibió de su "hermano" Alvaro, que jugó en las categorías inferiores del club rojiblanco, y de Ziganda, su entrenador en el Promesas durante los dos últimos años. "A Ziganda le pregunté qué me recomendaba, y me dijo que aquí iba a estar muy a gusto, que era buena gente, y ya me quedé más tranquilo", explicó.

El centrocampista navarro aseguró que el importante desembolso económico que ha realizado el Athletic por él no le pesará. "Yo vengo aquí a jugar al fútbol, y lo otro no me importa". Lo único que puedo garantizar son ganas e ilusión,

SORPRENDIDO CON SER COMPARADO CON VIEIRA

Javi Martínez se definió como "un medio centro al que le gusta llegar al remate, pero también trabajar en defensa", aunque prefiere que "sean otros" los que le definan. "Por ganas e ilusión no va a quedar", reiteró el futbolista, que también reconoció que tiene "mucho margen de mejora", y que se mostró sorprendido con las comparaciones con el centrocampista de la Juventus Patrick Vieira. "Me han comparado con Raúl, pero es la primara vez que oigo que me comparan con Vieira, pero estoy encantado", apostilló

Por último, el de Estella se mostró optimista sobre las metas deportivas de su nuevo equipo durante las próxima temporada tras un año de grandes dificultades. "Yo espero que este año hagamos una buena temporada. Hay que ir partido a partido y quedar lo más arriba posible. Pero creo que hay equipo para ello", aseguró Javi Martínez, que se incorporará esta misma tarde a la concentración de Benasque (Huesca)

UNA APUESTA DE FUTURO MEDITADA

Por su parte, el presidente Fernando Lamikiz, afirmó que el fichaje de Javi Martínez es "una apuesta de futuro muy importante", como en su día lo fue "Joseba Etxeberria, al que también se le fichó con 17 años, y que responde a la filosofía de este club, que es diferente". Es, además, "una apuesta muy meditada porque todos los ojeadores que están trabajando en Navarra coincidían en que había que ficharle". "Nos gustaría que fuese un jugador de época, que haga muchos años en el Athletic y que firme muchos contratos más", añadió.

EL FICHAJE DIFERENTE

Lamikiz aseguró que el joven jugador navarro es ese "fichaje diferente" al que se refirió hace unas fechas, y no incorporaciones como el jugador del Sevilla Kepa o el joven extremo argentino del River Gonzalo Higuaín, que barajaban algunos medios para sorpresa del presidente rojiblanco. "Mientras esté esta Junta Directiva, esos jugadores no pueden jugar en el Athletic porque la filosofía de este club es que aquí pueden jugar los jugadores nacidos o hechos futbolísticamente en Euskal Herria", aseveró.

El máximo mandatario rojiblanco no quiso confirmar ni desmentir que el Athletic vaya a realizar algún fichaje más, tras los de Josu Sarriegi, Alex García, Igor Gabilondo y Javi Martínez. "Siempre estamos atentos a cualquier jugador vasco de presente o de proyección que esté dispuesto a venir al Athletic. Lo importante es que encaje en el Athletic, por su calidad, que quiera jugar aquí, y que se amolde a las posibilidades económicas del club", afirmó.

Fernando Lamikiz quiso destacar que la dirección deportiva "ha trabajado concienzudamente en reforzar el equipo" para la próxima temporada, al tiempo que incidió en la labor que en este sentido ha realizado el Athletic durante "los dos años" de mandato de la actual Junta Directiva, incorporando a "diez caras nuevas, es decir, el 50 por ciento del primer equipo".

Contenido patrocinado