Fútbol.- Javi Martínez y San José reconocen que el empate ante el Zaragoza les dejó "mal cuerpo"

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 16:55

BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Athletic Club Javi Martínez y Mikel San José coincidieron hoy en la sensación amarga que les dejó el empate cosechado ayer domingo ante el Zaragoza en San Mamés, que deja al equipo fuera de los puestos europeos, y que les obliga a ganar fuera de casa, comenzando con una victoria el próximo lunes frente al CA Osasuna en el Reyno de Navarra.

A Javi Martínez, el choque ante el conjunto maño le dejó "la sensación de haber logrado poco premio" porque el equipo confiaba en continuar con la "buena racha en San Mamés" (ocho partidos consecutivos sin perder) y ante "un rival que estaba por debajo" de los rojiblancos en la clasificación.

San José, por su parte, reconoció que se les quedó "mal cuerpo" y que ha hecho "daño" verse fuera de unos puestos por los que llevaban "mucho tiempo peleando".

No obstante, ambos quisieron destacar que el equipo "dio la cara " y ofreció "una buena imagen", creando "dos o tres ocasiones muy claras" y no dejando "que el Zaragoza creara peligro". Pero también recordaron que no tuvieron "suerte de cara a gol" y eso les "penalizó un poco".

El resultado de ayer en casa y sus consecuencias obligan ahora al Athletic a sacar los tres puntos lejos de San Mamés y poner fin a la "mala racha" que acumula a domicilio (no gana desde el 12 de diciembre en La Romareda)·

Y con ese claro propósito acudirán los rojiblancos el próximo lunes al Reyno de Navarra, un partido que, según Mikel San José, deben afrontar como "una final". "Los dos puntos perdidos ayer hay que recuperarlos cuanto antes", añadió el central.

UN PARTIDO "ESPECIAL".

Por sus orígenes navarros, tanto para el defensa de Villava como para el centrocampista de Aiegi, el choque frente a Osasuna es "especial". "Por todos los amigos que tengo allí y por ser el club que me formó, siempre es un partido especial", reconoció Javi Martínez.

También en clave personal, Mikel San José, valoró de forma positiva la participación que está teniendo en el equipo titular, al que regresó ante el Zaragoza después de que Caparrós le diera descanso en Mestalla en favor de Ustaritz, una decisión que el central navarro respeta. "De momento estoy muy contento con todo lo que he jugado y con mi rendimiento, y por un partido que no juegue no me preocupa", concluyó.