Fútbol.- Javi Navarro avisa sobre Saviola: "Intentaremos que no nos complique el partido"

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:37

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Sevilla Javi Navarro advirtió hoy de que el conjunto nervionense deberá cuidarse, en el encuentro del domingo ante el Barcelona, del delantero Javier Saviola, un jugador que, indicó el zaguero, puede "complicarle el partido" a los de Juande Ramos.

Y es que Navarro no se confía pese a la importancia que tiene para el conjunto culé la baja del delantero camerunés Samuel Eto'o. "El Barcelona tiene una plantilla muy amplia y cualquiera de los que salga va a mantener el mismo nivel o te puede complicar incluso más", opinó.

En este sentido, el recambio podría ser Saviola, que ya fue máximo goleador del Sevilla la temporada pasada, cuando estuvo cedido junto a los blanquirrojos.

"Es un futbolista con muchísima calidad al que todos conocemos. Te puede complicar, todos sabemos la calidad que atesora, intentaremos que no nos complique", indicó.

Por encima de todo, Navarro no quiere que la euforia en que se ha instalado el sevillismo perjudique al equipo, pese al buen momento actual de los nervionenses.

"Estamos a principio de temporada, si esto lo estuviéramos comentando a final de temporada, quedando tres o cuatro partidos, no renunciaríamos a nada. Siempre pensamos en lo máximo y, conforme vaya transcurriendo la temporada, iremos viendo donde podemos llegar. Ahora estamos trabajando bien, las cosas están saliendo bien, pero hay que ser conscientes de que hay que tranquilizarse, porque esto cambia y se le da la vuelta muy rápido", espetó.

Por lo tanto, Javi Navarro no cree que el choque del Camp Nou sea definitivo en ningún sentido para el Sevilla. "Vuelvo a repetir que queda mucho camino. Quedan muchos puntos. Puedes ganar en Barcelona pero luego hay que ir a otros campos donde tienes que seguir puntuando", aclaró.

Y es que el valenciano no espera facilidades en Barcelona, que a buen seguro querrá la revancha por su derrota en la Supercopa de Europa. "Será un partido bonito por todo lo que ha pasado. Los últimos enfrentamientos serán complicados, duros e importantes. Supongo que ellos tendrán muchas ganas de darle la vuelta a la tortilla, y nosotros queremos mantener el nivel que dimos en Mónaco", destacó.

Navarro no descarta la victoria, pero no menosprecia al Barcelona. "Nunca he renunciado a ninguna victoria con ningún equipo, pero no ahora, sino siempre. Cuando hemos jugado contra ellos el equipo ha trabajado a un nivel importante. El Barcelona no han salido bastante bien en los últimos partidos, pero, además de atacar y contrarrestar bien, tienen la suerte de contar con la calidad individual de algunos futbolistas que pueden decidir un partido. Cualquier jugada desequilibrante te quita los puntos", concluyó.